Sevilla suma una nueva campeona del mundo

La windsurfista Blanca Alabau se adjudica el campeonato del mundo de Slalom de la PWA tras acabar segunda en la última prueba celebrada en Japón

Sevilla suma una nueva campeona del mundo
Blanca Alabau y Matteo Iachino, campeones del mundo de windsurf. - @blancaalabau
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La sevillana Blanca Alabau sigue añadiendo éxitos a su carrera como windsurfista después de adjudicarse el campeonato del mundo de Slalom de la PWA, título que ha logrado en el Fly! ANA Yokosuka, Miura Windsurf World Cup 2023.

En la categoría femenina no pudieron completarse más mangas en el último día de competición en Japón, por lo que Blanca Alabau se llevaba finalmente la corona mundial en Slalom. La francesa Justine Lemeteyer volvía a quedar subcampeona del mundo, como el pasado año, y su compatriota Marion Mortefon completaba el podio.

La prueba japonesa, no obstante, se la adjudicó la joven eslovena Lina Erzen, quien en su debut en el PWA Slalom World Tour ganó 4 regatas consecutivas para conseguir su primera victoria en el World Tour. La joven eslovena ganó 4 de las 6 eliminaciones completadas y estuvo a un paso de conseguir una quinta, pero cometió un error que le impidió rozar el pleno.

La sevillana, que fue segunda en Japón tras Erzen, ha disfrutado de un año fantástico. Ganó una prueba y terminó en el podio en todas las demás y ahora "puede relajarse y disfrutar de sus logros". Blanca Alabau no pudo reprimir la emoción tras confirmarse su victoria.

Matteo Iachino gana tras una polémica decisión

Además de a la regatista andaluza, también se coronó como campeón del mundo el italiano Matteo Iachino tras la disputa de la prueba en aguas japonesas, aunque este último ganó después de una controvertida decisión. La dirección de la prueba descalificó al hasta ahora líder del World Tour, el danés Johan Søe, debido a discrepancias con el equipo registrado por varios navegantes, que no estaban dentro del margen de error permitido.

"Tras la inspección del equipo de los mejores corredores en las finales de Slalom de la PWA en Japón, se descubrió que el regatista danés Johan Soe, DEN-37, había estado utilizando una vela que había sido modificada con respecto a su especificación original de fábrica y que no cumplía con la especificación registrada para la vela, incluidos los márgenes para todas las tolerancias de medición. Como tal, según las reglas relativas al equipo de producción en el PWA Slalom World Tour, el comité de protestas no tuvo más remedio que descalificar a Johan del evento final en Japón", indican desde la organización al tiempo que justificaban su descalificación.

Matteo Iachino, quien quedó en segundo lugar en Japón, finalmente se llevó la victoria en el Mundial y el alemán Amado Vrieswijk ganó la prueba japonesa.

.