PADEL

Sevilla hace oficial que será sede 'perpetua' de una de las grandes citas del pádel mundial

El marco de Fitur ha servido para que se hiciera oficial el acuerdo por el que la capital hispalense acogerá una prueba del A1 Pádel Tour los cinco próximos años

Sevilla hace oficial que será sede 'perpetua' de una de las grandes citas del pádel mundial
El A1 Padel Tour llegará a Sevilla. - @a1padel_official
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Sevilla es tradicionalmente una plaza fija para el pádel. Tuvo al primer número uno español, cuando Paquito Navarro y Juan Lebrón alcanzaron la cúspide de este deporte, y ha acogido casi todos los años los torneos de primer nivel en los diferentes circuitos que se han ido sucediendo.

En el World Padel Tour era una plaza fija. El pasado año, en Premier Padel, acogió una de las cinco citas que le concedieron a España. Y este año aún está en duda si podrá acoger la única que falta por asignar de este circuito. Lo que sí está claro es que en 2025 seguirá siendo un referente y en la capital hispalense se disputará una de las principales citas del A1 Pádel Tour.

Así lo confirmó su propietario, Fabrice Pastor, quien estuvo junto al alcalde José Luis Sanz en la presentación en Fitur de los grandes eventos deportivos de la capital hispalense y allí se hizo oficial que Sevilla sería de nuevo sede en la segunda parte de la temporada del Circuito Internacional A1 Padel, que aún no se ha hecho pública.

Y no es sólo por este año, sino que tanto Pastor como Sanz anunciaron que el A1 Pádel Tour llegará a Sevilla para quedarse y para acoger un torneo en los cinco próximos años, hasta 2029. "El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, firmó con el presidente y fundador de A1 Padel, Fabrice Pastor, un acuerdo a través del cual el circuito se convierte en evento oficial de la capital andaluza durante los próximos 5 años", publicaban en el perfil del circuito presidido por el empresario monegasco.

San Pablo, sede principal del A1 Pádel Tour

El Centro Deportivo San Pablo acogerá todas estas ediciones, cuya fecha se encuadra en la parte decisiva de la temporada, como ya ocurriera el pasado año. "Sevilla reúne unas condiciones excepcionales para la práctica del deporte. Tanto del deporte profesional y de elite, como del deporte recreativo”, afirmaba un Sanz que también reconocía "el enorme potencial turístico que tiene el deporte en Sevilla por sus características, por sus infraestructuras, por su oferta, por su atractivo y porque Sevilla es única”.

Aparte de esta noticia, la Feria Internacional del Turismo de Madrid también sirvió para que se presentase la 40ª edición del Zurich Maratón de Sevilla, en la que estuvo presente su gran embajador, Abel Antón; la Regata Sevilla-Betis, el derbi sevillano del Guadalquivir, tan popular en la capital hispalense; o la Copa Sevilla de tenis, cuya organización estuvo representada por Adoración Borges, presidenta del Real Club Tenis Betis de Sevilla.