Dos de tres. Ale Galán y Fede Chingotto volvieron a repetir triunfo en el Premier Padel una semana después de estrenarse en Bruselas. Lo hicieron en el imponente Estadio de la Cartuja, en un P2 de Sevilla que ha sido todo un éxito de público y en el que las parejas favoritas han demostrado con su nivel las ganas que tenían ya de regresar a España, el país en el que estaban acostumbradas a jugar en los últimos años.
El estreno de Ale Galán y Fede Chingotto en el circuito ha tenido un impacto brutal. Tres torneos, tres finales y dos títulos. El último lo lograban ante Los Superpibes, una de las pocas parejas que se mantenían firmes desde la pasada temporada, pero que no habían podido alcanzar una final hasta llegar a Sevilla.
Las ganas de Martin di Nenno y Franco Stupaczuk por estrenarse depararon una final muy vistosa, que se decidió en dos sets, pero en la que hubo pelea hasta el final de ambos. Ganaron Galán y Chingotto por 7-6(6) y 6-4 en una hora y 52 minutos de juego. 'Stupa' y Di Nenno tuvieron opciones de ruptura en ambos sets y lograron un break en el primero, que fue contestado por sus rivales, pero al final tuvieron que claudicar ante la efectividad rival.
Si ya no es sorpresa que Chingotto y Galán ganen torneos, qué decir de la dupla formada por la malagueña Bea González y la argentina Delfina Brea. Las número 2 del ránking se habían coronado en los dos últimos torneos. En Puerto Cabello aprovechando la ausencia de las primeras cabezas de serie y, en Bruselas, haciendo valer el error de Ari Sánchez y Paula Josemaría, que habían cedido de forma sorprendente antes de tiempo.
En Sevilla se volvían a ver las caras y a confrontar el gran momento de González y Brea ante las dominadoras del circuito. Y el resultado fue el menos esperado: 6-1 y 6-1 la andaluza y la bonaerense.
El encuentro se fue a los 72 minutos, pero a diferencia entre unas y otras fue abrumadora. Bea González y Delfi Brea venían de levantar un 5-0 en el tercer set en las semifinales, en las que llegaron a tener cinco bolas de partido en contra ante Tamara Icardo y Alejandra Salazar. Y mantuvieron la inercia en el arranque de partido. Cuando Paula Josemaría y Ariana Sánchez se dieron cuenta, perdían 5-0 y tenían el primer set finiquitado.
La extremeña y la tarraconense se mostraban muy erráticas en la red y eso daba una ventaja a sus rivales que no desaprovecharon. Llenas de confianza y muy seguras con su saque, con el que no cedieron oportunidades de 'break', Brea y González metieron la directa en la segunda manga y se apuntaron la victoria.
Final masculina
Fede Chingotto/Alejandro Galán - Franco Stupaczuk/Martín Di Nenno 7-6(6) y 6-4
Final femenina
Delfi Brea/Bea González a Ariana Sánchez/Paula Josemaría 6-1 y 6-1