Sergio García y Jon Rahm, este el año pasado, saben lo que es ponerse la chaqueta verde del ganador del Masters de Augusta, que arranca este jueves y que ambos tienen marcado en rojo en sus calendarios, sobre todo el vasco que acude como campeón defensor. Pero más allá de eso, ambos dejaron el PGA para llenar sus bolsillos en el LIV saudí, como tantas otras estrellas, y como previa a la icónica cita han disputado el torneo de Miami del circuito árabe, donde el de Castellón se ha quedado a tan solo un golpe de la victoria, y el de Barrika ha salvado un mal inicio para terminar en la tercera posición, además de conseguir la victoria por equipos.
Tras ir en cabeza durante gran parte del fin de semana, García estuvo a un golpe de coronarse campeón, pero un bogey en el hoyo 18 le obligó a pasar por el desempate con Burmester, donde perdió el título, ya que el español acabó con un acumulado de -11 tras el -2 de este domingo, mientras que Burmester logró un -4. En el segundo hoyo del desempate, García no pasó del bogey y el par de Burmester le entregó el título y un cheque de cuatro millones de dólares.
Rahm entregó una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, y acabó tercero empatado con el británico Tyrrell Hatton, que estuvo toda la jornada luchando por los líderes y al final se vino abajo, y el australiano Marc Leishman con un acumulado de -8. Sin embargo, en la competición por equipos, el Legion XIII de Jon Rahm, Tyrrell Hatton, Caleb Surratt y Kieran Vincent triunfó con un acumulado de -22 y un golpe de ventaja sobre los Range Goats GC de Bubba Watson, Peter Uihlein, Matthew Wolff y Thomas Pieters. El equipo de Rahm acabó la tercera jornada con un -1, pero lo compensó con los brillantes -8 y -13 del viernes y sábado. Es el segundo triunfo del bloque liderado por Rahmbo tras el conseguido en México.
A partir de este jueves 11 de abril, la cita del año, el Masters de Augusta en el Augusta National Golf Club. El año pasado Jon Rahm conquistó su primera chaqueta verde (su segundo major), superando con cuatro golpes de ventaja a Brooks Koepka y Phil Mickelson, y este 2024 querrá repetir la gesta. También es una cita crucial para Sergio García, que se alzó allí a los cielos en 2017, logrando su único 'Major', quizá el más especial de todos por lo que significa para el deporte en sí mismo.