Ciclismo

Sepp Kuss regresa para revalidar su título

El estadounidense es el vigente campeón de la Vuelta a España y está preparado para reconquistar el título

Sepp Kuss regresa para revalidar su título
Sepp Kuss en el podio de la pasada Vuelta a España. - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

La Vuelta Ciclista a España 2024 está a punto de comenzar. Este sábado 17 de agosto da inicio la 79 edición de una de las carreras más prestigiosas del mundo del ciclismo. Durante las próximas semanas los amantes del ciclismo podrán disfrutar de una carrera en ruta por etapas que seguro que tendrá mucha emoción. Pero hay alguien especialmente interesado en hacerse con este título, y no es otro que Sepp Kuss, el vigente campeón de la Vuelta, que quiere revalidar su victoria en la pasada edición.

El estadounidense llega a esta gran cita con muchas ganas y cierta confianza después del triunfo en Burgos. Además, se postula como uno de los grandes favoritos ante la ausencia de Jonas Vingegaard, que va liderando la Vuelta a Polonia, y Tadej Pogacar. Pero el crack americano no quiere confiarse y asegura que será una competición difícil: Hay rivales muy difíciles en esta Vuelta. Normalmente yo hago el Tour antes de la Vuelta y mes sienta bien. En España voy un poco mejor que en Francia y ahora no sé cómo voy a responder al no haber estado en el Tour. Sólo quiero hacerlo bien. A mitad de carrera, más o menos, veremos cuál es mi nivel real. No sé qué porcentaje tengo de opciones de ganar".

Aunque él llega con una gran actitud sabe que Team Visma, su equipo, no está en su mejor etapa: "El equipo está bien, pero no han salido las cosas como queríamos en todos los sitios. Necesitamos volver a ganar para ver si podemos hacerlo en la Vuelta. Tenemos puestas muchas esperanzas en esta carrera". Además tiene especial importancia esta carrera para su equipo, ya que será la última de su compañero Robert Gesink. El ciclista afirma que "va a ser especial hacerlo con Gesink, con el que llevo muchos años compartiendo muchas cosas. Quiero dar el máximo por él y por mí, y en el equipo estamos convencidos de poder hacer un buen resultado".

La Vuelta es uno de los escenarios favoritos de Kuss

Si hay algo que le ayude especialmente en su intento de defender su corona es lo cómodo que se encuentra en esta competición y ese idilio que tiene con ella: "Me encuentro mejor aquí, pero porque a Giro y Tour no voy con la misma presión. No tengo ese desgaste que conlleva ser el líder en carrera y eso es importante. Aunque, para mí, hacer las tres grandes es más fácil que hacer muchas carreras de un día, de una semana y dos grandes por ejemplo. Porque en una carrera de tres semanas siempre hay 10 etapas de descanso entre comillas, etapas llanas... Siempre hay momentos que no son tan explosivos. Pero no es lo mismo ir de líder que de gregario" señala el estadounidense.

Sin embargo, este año hay una competencia muy fuerte, con varios ciclistas con muchas posibilidades de conquistar el maillot rojo. Entre ellos Primoz Roglic, que se postula como su principal rival y que ya ha ganado la Vuelta en tres ocasiones, Daniel Felipe Martínez o Ben O'Connor.