La cuarta etapa del Tour de Francia ha sido muy tranquila hasta que han llegado los dos últimos kilómetros. Tras una prueba muy lenta y con pocos sobresaltos se entraba en un circuito en el que estaba la meta. Las carreteras se cerraban y las vallas provocaban unas curvas muy pronunciadas, todos querían tener una buena posición para cuando arrancase el sprint eso ha provocado caídas masivas. Entre ellas la de Jakobsen.
Aunque la caída más grave ha sido la de un español. Luis León Sánchez se fue al suelo y se quedó lamentándose mientras se tocaba el hombro. De ahí que cuando se despejó la zona porque acabó la carrera llevaran al murciano al hospital en ambulancia, como informó su propio equipo. Durante un buen rato se han estado esperando noticias de él y Astana ya ha confirmado que abandona la ronda gala.
"Luis León Sánchez se rompió la clavícula izquierda en el último kilómetro de la etapa 4. Mañana vuelve a España donde será operado. ¡Recupérate bien, Luisle!", reza el tweet en el que su equipo anunciaba la retirada del murciano tras la lesión que le ha producido la caída. Luisle tiene 39 años y luchará por volver a la ronda gala en su próxima edición.
Han sido varios los ciclistas que se han quejado de lo peligroso que era el final de la etapa, entre ellos Mark Cavendish, compañero de Luis León: "Fue una carnicería", sentenció el sprinter inglés. Todos querían colocarse viendo que Jumbo Visma se perfilaba desde muy pronto para la victoria y se produjeron múltiples impactos, siendo el peor parado el corredor español.
No está sonriendo la fortuna a los españoles en este Tour de Francia de 2023. De nuestros 14 corredores dos ya han abandonado y van solo cuatro etapas. Además, ambos lo han hecho tras una dura caída y fracturarse las clavículas. El primero fue Enric Mas, el primer día se fue a casa el español con más posibilidades en la general. El cuarto día se marcha Luisle, uno de los españoles con más posibilidades de enganchar un fuga y ganar una etapa. Una circunstancia que ya hizo hace varios años.
Cinco años lleva el ciclismo español sin levantar los brazos en una meta del Tour de Francia y parece que esa mala racha va a continuar más tiempo. Aunque quizá tras tantos días de infortunios la suerte pueda cambiar en las 17 etapas que quedan de aquí al final de esta edición.