España sigue conociendo representantes de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 que tendrán lugar en verano. Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, subcampeones olímpicos en Tokio, han confirmado su billete para la mítica competición deportiva que tendrá lugar en la capital después de imponerse en el selectivo disputado en el embalse de Pontillón de Castro, en Verducido (Pontevedra).
Lo cierto es que la prueba no estuvo exenta de emoción. Los vigentes campeones del Mundo del K4 500 tuvieron que apretar de lo lindo para superar a la embarcación de Álex Graneri, Lázaro López, Pelayo Roza y Carlos García, la cual cruzó la línea de meta a menos de un segundo de distancia. Ya algo más retrasado apareció el barco en el que competía el campeón olímpico Carlos Pérez 'Perucho' junto a Juan Oriyes, Enrique Adán e Iván Fernández, mientras que la embarcación del Club Natació Banyones (Blai Muñoz, Eudald Vilá, David Darné y Pol Busquets) entró a más de cuatro segundos.
"Nuestros rivales nos lo han puesto muy difícil, eso demuestra el nivel de nuestro piragüismo. Todavía faltan cien días para la prueba de París, por eso nuestro objetivo no era llegar hoy al máximo nivel. Para estar a tope en agosto hay una serie de planificación y picos de forma que tenemos que seguir”, explicó.
Con la clasificación en el bolsillo, Craviotto afrontará en París su quinta participación en unos Juegos Olímpicos a bordo del K4 500, con el que buscará convertirse en el deportista español con más medallas olímpicas. En cualquier caso, no es un tema que entienda prioritario.
"He estado en cuatro Juegos Olímpicos y en todas he sacado medalla, por eso mentiría si dijese que no voy a por una nueva medalla. Vamos con la máxima ambición, pero también sé que los franceses, alemanes, ingleses… todos van a por lo mismo", comenta a los medios.
Con cinco medallas hasta la fecha, el catalán está igualado con David Cal como los dos deportistas españoles más laureados en unos juegos. Craviotto insiste en que no es lo más importante en cuanto a su participación en tierras galas. "Siempre he dicho que para mí el número de medallas no es lo más importante porque hay deportes en los que se puede doblar. Por ejemplo, en natación te puedes volver de unos Juegos con 4 o 5 medallas y uno que corra el maratón solo aspira a una. Lo que más valoro de mi carrera es haber estado en cinco Juegos Olímpicos diferentes y haberme mantenido tanto tiempo a un nivel tan alto", finaliza.