NFL

Saquon Barkley y la defensa de los Eagles acaban con la sorpresa del año en la NFL

Los Philadelphia Eagles han arrasado a los Washington Commanders para volver a la Superbowl dos años después, gracias a una exhibición de la defensa verde, ayudada por Jalen Hurts y Saquon Barkley como estiletes ofensivos

Saquon Barkley y la defensa de los Eagles acaban con la sorpresa del año en la NFL
Saquon Barkley disputando la final de la AFC contra los Washington Commanders - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 5 min lectura

Los Washington Commanders se presentaban en la final de Conferencia de la NFC consagrados como la gran sorpresa de este año en la NFL, y es que tras superar a los Detroit Lions la semana pasada se lo habían ganado. Pero esta vez les tocaba un reto superior por un puesto en la Superbowl, los Philadelphia Eagles, y los de Nick Sirianni les han dado un golpe de realidad con una contundente victoria por 55 a 23, comandada por Saquon Barkley, que sigue demostrando que es uno de los mejores jugadores ofensivos de la liga; y por la defensa verde, una máquina de asfaltar ataques rivales.

De inicio los de Dan Quinn demostraron por qué se han plantado en esta ronda, con un ataque muy agresivo que no tenía nada que perder y ha base de cuartos 'downs' se ha plantado en la 'endzone', donde no han podido más hasta tener que conformarse con 3 puntos. Pero en el primer ataque de 'Philly' ha aparecido Barkley. Una carrera espectacular de 60 yardas, quitándose de encima rivales para marcar territorio con su primer 'TD'. Y poco después ha aprovechado un error del ataque de los Commanders para poner otra anotación y 11 puntos de ventaja.

Los Eagles no perdonan los errores rivales

Aunque los de Quinn se han acercado con otro 'field goal', el ataque de Jayden Daniels no tenía la misma soltura de siempre, pero en un gran drive, el QB novato ha conseguido encontrar a Terry McLaurin y el 17 ha hecho una jugada tremenda para ponerse a 2 puntos, solo que han fallado la conversión de dos puntos. El siguiente 'drive' ha sido puro Eagles, con un tremendo pase a AJ Brown y un 'tush push' imparable para poner el 20 a 12.

El problema de los Commanders ha sido un error en el retorno, cuando a McNichols se le ha escurrido el balón, poniendo en bandeja anotar a los Eagles, con poco más de un minuto por jugarse, y AJ Brown ha cogido el balón dentro de la zona de anotación, una ventaja casi insalvable, pese a que Zane Gonzalez ha maquillado el resultado hasta el 27 a 15.

Tiroteo en la segunda parte y un error final

Para desgracia de los capitalinos, el balón en el tercer cuarto era para los locales y de nuevo Jalen Hurts volvió a mojar. La ventaja era insalvable, pero aún así los Commanders trataron de agarrarse al partido con un grandísimo 'touchdown' de Daniels. Sin embargo, tras un gran 'drive' defensivo recuperaron la bola y tenían la opción de ponerse muy cerca el marcador, pero a Austin Ekeler se le escapó el balón, lo que permitió de nuevo a los de Sirianni tener un ataque cómodo que no falló, con el tercer TD por tierra de Hurts.

Con el partido ya sentenciado Saquon Barkley se dio el gusto de rematar aún más su casi perfecta actuación con su tercera anotación, la que cerró su partido, pues en el resto del último cuarto su entrenador quitó a los titulares, 118 yardas de carrera y 3 'TDs' para él.

Aunque faltaba el golpe final, que lo dio la defensa, con una intercepción del 'rookie' Davion Mitchell a Daniels, la primera que sufre el novato en estos playoffs. Finalmente Will Shipley puso el 55 a 23 tras un jugadón, demostrando el poder del banquillo de unos Eagles, que ahora ya piensan en lo que les espera en dos semanas, o los Buffalo Bills o los ganadores de los dos últimos años, Kansas City Chiefs.