Este mes de julio salió a la luz una noticia que alteró el mundo del rugby. Uno de sus jugadores más reconocidos, Melvyn Jaminet, apareció en un vídeo insultando y amenazando de forma directa a la comunidad árabe, dónde se mostraba claramente perjudicado por los efectos del alcohol. Con comentarios como "al próximo árabe que vea le doy un cabezazo", dejó un comportamiento lamentable tras un partido de la selección francesa durante la gira sudamericana. Rápidamente el francés tuvo que dejar la concentración con su selección y este incidente comenzó a ser investigado. Semanas después, ya se sabe cuál es el castigo que se le aplicará al deportista.
Melvyn Jaminet se enfrenta a varias sanciones, tanto económicas como deportivas. Desde la Federación Francesa de Rugby han anunciado cuál será el castigo para el atleta de 25 años. En el ámbito deportivo, han decidido suspender al jugador durante las próximas 34 semanas, es decir, no podrá competir hasta dentro de ocho meses.
Si el francés quiere reducir su tiempo alejado del terreno de juego, podrá convalidad 8 de sus 34 semanas de castigo por trabajos sociales en beneficio de la federación. Por ejemplo, actividades de concienciación como "las de prevención de los peligros que conlleva el consumo de alcohol o el uso de las redes sociales, al igual que acciones destinadas a promocionar los valores del deporte como la lucha contra la discriminación". Básicamente, que aprenda los errores que ha cometido y sea capaz de concienciar al resto de la población.
Por otra parte, también se le aplicará un castigo económico, con una multa de 30,000 euros. Estas medidas son así de fuertes porque desde el Comité de Disciplina Deportiva francés aseguran que Melvyn ha dañado los intereses del rugby. Pese a que después de la publicación del vídeo por el que ha sido juzgado y sancionado, lo borrase rápidamente y pidiese perdón este comportamiento no podía quedar impune.
El joven jugador de rugby hizo su debut profesional con la selección gala en 2021 y ha participado en el torneo de las Seis Naciones de Rugby. Su actual equipo es el Stade Toulousain, del que lleva siendo parte desde 2022. Antes jugó para el USA Perpignan, dónde jugó un papel fundamental a la hora de conquistar el título liguero de Francia. Las características principales del deportista son su velocidad, su visión de juego y la fuerza y precisión en el pateo.