La temporada ciclista ha terminado, pero no así los movimientos de unos equipos que ya piensan en concretar esas plantillas que le permitan cumplir los objetivos en 2024. En ese escenario se mueve el ahora llamado Decathlon AG2R La Mondiale. Con nuevo patrocinador en el nombre, el conjunto francés ha anunciado de una tacada la contratación de varios ciclistas para la próxima campaña, destacando el nombre de dos que están consolidados en la élite del deporte de las dos ruedas. ¿De quiénes hablamos? De Sam Bennett y Victor Lafay.
Coincidiendo que hoy mismo se presentó el equipo con el nombre del nuevo patrocinador que lucirá en su maillot en 2024, se ha desvelado que tanto el irlandés como el francés serán piezas claves de cara a un curso en el que esperan brillar en el calendario World Tour. Yendo por orden, Bennett, de 33 años, llega a la entidad gala como uno de los mejores ciclistas del pelotón a la hora de encontrar su momento para ganar etapas, sobre todo al sprint. Así, se ha llevado hasta cinco etapas en la Vuelta, tres en el Giro de Italia y dos en el Tour de Francia. Además, en la ronda francesa fue capaz de conquistar logró el maillot verde en 2020. Ahora, tras tales éxitos, se incorpora a la formación francesa procedente del Bora hansgrohe.
En cuanto a Victor Lafay, hablamos de un corredor de 27 años que en 2023 fue capaz de ganar en el Tour de Francia, exactamente en la etapa que finalizó en San Sebastián. Su cambio de equipo puede resultar más sorprendente, ya que llevaba siete largos años formando parte del equipo Cofidis.
En lo que concierne a la llegada de Decathlon al circuito World Tour, su patrocinio se ha cerrado por cinco años, dotando a la mencionada formación de bicicletas, cascos y gafas Van Rysel. El anuncio del acuerdo se hizo en las instalaciones de la empresa francesa cerca de Lille, aprovechando el acto para anunciar los fichajes de Victor Lafay y Sam Bennett por dos años, así como otros; y es que el equipo galo también ha certificado las incorporaciones de Bruno Armirail, Dries de Bondt, Gianluca Pollefliet y Sander de Pestel. Ante tal aluvión de refuerzos, no sorprende que AG2R haya pasado a ser de golpe uno de los equipos que más expectativas ha creado de cara al curso venidero.