Un virus pone en peligro el Tour de Francia

En pleno ecuador de la carrera, varios corredores ya se han visto obligados a abandonar mientras otros reconocen estar llegando demasiado cansados. Las mascarillas ya han comenzado a hacer acto de presencia en algunos equipos

Un virus pone en peligro el Tour de Francia
Algunos ciclistas ya están usando mascarillas. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La undécima etapa del Tour de Francia trajo consigo la victoria de Jonas Vingegaard en un mano a mano con el esloveno Tadej Pogacar, pero también una noticia que ha hecho saltar todas las alarmas de la competición francesa.

Y es que una rara sensación de cansancio está afectando a muchos corredores y algunos ya han confirmado que se trata de un virus. Sin ir más lejos, en el Ineos, ya hay varios integrantes del staff que están usando mascarilla porque hay varios corredores que llevan unos días enfermos, como es el caso de Jonathan Castroviejo.

Pero si hay un equipo que lo está pasando realmente mal es el Bahrain. Y para muestra un botón. En la última etapa disputada tuvieron que llegar en varios coches separados para evitar más contagios. "Lo más probable es que sea COVID” apuntan fuentes de dentro del equipo. Y entre los más perjudicados está el británico Fred Wright, quien llegó a meta fuera de control, y Pello Bilbao, quien apareció con los velocistas a 38 minutos.

El propio Wright lo confirmó tras cruzar la meta. El británico llegó a Le Loiran a más de una hora del triunfador Vingegaard cuando el fuera de control quedó establecido en 53:38. Y pese a que ya conocía que no llegaría a tiempo de salvarse, resistió hasta la estación de esquí y se llevó la ovación del público en lo que suponía el punto final de su presencia en el Tour 2024: “Fue el peor día de mi vida sobre la bicicleta. No se lo deseo ni a mi peor enemigo. No estoy seguro de lo que me pasó. Únicamente veía que no tenía fuerzas y también. Es una pena. Ahora me tomaré un descanso y volveré”.

El abandono de Ion Izagirre

El ciclista español Ion Izagirre (Cofidis) ha abandonado el Tour de Francia en el trascurso de la undécima etapa, que se disputa entre Evaux-Les-Bains y Le Lioran, debido a problemas físicos.El ciclista de Ormaiztegi, de 35 años, intentó en los primeros kilómetros tomar la iniciativa para una posible escapada, pero las fuerzas le fallaron y fue alcanzado por el pelotón, perdiendo después contacto con el mismo.

Se trata de la cuarta vez que Izagirre se retira del Tour después de once participaciones, en las que ha logrado 2 triunfos de etapa. Es uno de los corredores con victorias en las tres grandes.Día desafortunado para el Cofidis, pues también se ha visto obligado a la retirada el francés Alexis Renard, en su segunda participación.