La Ryder Cup 2023 ha cerrado su segundo día con un pequeño atisbo de reacción de Estados Unidos que ha ganado tres de los cuatros partidos que se han disputado en la sesión de tarde de este sábado 30 de septiembre de 2023 en la modalidad de fourballs, cada golfista juega con una bola. Por Europa sólo ha podido ganar su partido la pareja formada por Justin Rose y Robert MacIntyre, la cual ha superado al binomio de Estados Unidos de Justin Thomas y Jordan Spieth. En los otros partidos, todos han caído a favor de Estados Unidos ya que Burns y Morikawa han ganado a Hovland y Aberg, Homa y Harman han derrotado a Fleetwood y Hojgaard y Patrick Cantlay y Wyndham Clark han derrotado a Fitzpatrick y a McIlroy. Con todo, Europa gana a Estados Unidos por 10'5 a 5'5 y tiene en su mano ganar la Ryder Cup 2023 este domingo.
Viktor Hovland-Ludvig Aberg (Eur) pierden con Sam Burns-Collin Morikawa (USA), 4 y 3
Tommy Fleetwood-Nicolai Hojgaard (Eur) con Max Homa-Brian Harman (USA), 2 y 1
Justin Rose-Robert MacIntyre (Eur) ganan a Justin Thomas-Jordan Spieth (USA), 3 y 2
Matt Fitzpatrick-Rory McIlroy (Eur) pierden con Patrick Cantlay-Wyndham Clark (USA), un hoyo
Después de una jornada de tarde de sábado en la que no ha estado presente Jon Rahm, ya que el español ha gozado de descanso, Europa tiene en su mano el ganar la Ryder Cup puesto que tiene una ventaja de 5 puntos sobre Estados Unidos a la espera de que se disputen los 12 partidos individuales que se juegan mañana. Europa tendría que sufrir una auténtica debacle en el último día de la Ryder Cup para no vencer a Estados Unidos.
Europa sólo necesita ganar cuatro puntos para alcanzar los 14'5 unidades que le permitirían alzarse con la Ryder Cup 2023 que se está disputando en Roma, capital de Italia.
Los últimos 12 puntos que quedan en juego se disputan en partidos individuales en los que se enfrentarán los miembros de Europa y Estados Unidos. A Europa le valdría ganar cuatro de doce partidos, cada victoria otorga un unto, o empatar varios, cada igualada da medio punto. Con alcanzar los 14'5 puntos, Europa le ganaría la Ryder Cup 2023 a Estados Unidos que retendría el título, al ser el vigente campeón, con un empate a 14. Para ello, los jugadores de Estados Unidos tendrían que hacer una remontada histórica.