El retorno de Carolina Marín

El mismo día que ha conocido que le van a hacer un mural gigante en su Huelva natal, Carolina Marín ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que se la puede ver entrenando en la pista, aunque con protecciones en su rodilla lesionada

El retorno de Carolina Marín
Carolina Marín probándose después de lesionarse en París 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Han pasado más de cinco meses desde que del deporte español se quedara mudo por culpa de una acción que marcó los Juegos Olímpicos y dejó claro que pese a los éxitos, el deporte tiene una cara amarga que cuando se muestra es tremendamente fría y dolorosa. Porque el dolor de Carolina Marín cuando se lesionó en las semifinales de la competición individual de bádminton en París, cuando tenía encaminado el partido ante la china He Bingjao. Pero en un mal apoyo todo se fue al traste, lo que generó una nueva lesión gravísima que desde el primer momento hizo pensar que ya habíamos visto todo de la onubense en la pista.

Sin embargo, en posteriores entrevistas y declaraciones públicas dejó claro que pese a que lógicamente el golpe había siso durísimo, también se había dado cuenta de lo que es capaz de generar en la gente, ya que toda España y gran parte del mundo se volcó con ella, lo que le dio un tremendo empujón que le hizo plantearse seguir.

Y así va a ser, puesto que ya tiene en mente incluso un objetivo, como es el Europeo de España, que apunta a ser en su casa, en Huelva. Por eso mismo, noticias como la que ella mismo ha dado en la tarde de este 30 de diciembre son muy destacable. Marín ha aprovechado sus redes sociales para mostrar un vídeo en el que se la puede ver entrenando en pista y realizando desplazamiento laterales.

Es cierto que con una aparatosa rodillera, pero solo el hecho de que apenas unos meses después de lesionarse puede moverse con esa soltura, es para celebrarlo. Además de que es una muestra de que más pronto que tarde estará de nuevo compitiendo.

Un nuevo homenaje en su tierra

Mientras sigue recuperándose poco a poco, Carolina ha recibido un tremendo homenaje, ya que le van a hacer un gran mural en la fachada principal del Palacio de Deportes que lleva su nombre en Huelva, y esta mañana ha podido verel boceto de la obra, que será de entre doce y quince metros de altura y que pintará el artista local Víctor Konestilo. La campeona olímpica y tricampeona mundial ha agradecido este nuevo reconocimiento y se ha mostrado muy emocionada ante una composición “en la que se plasma" su "esencia", por lo que ha destacado que todo ello se pueda trasladar en el Palacio de Deportes "es precioso e increíble". Si ya tenía apuntado el evento internacional en su ciudad, ahora incluso un poco más.