El balonmano español vuelve a sufrir otro golpe. Hace sólo un par de días un histórico de los Hispanos como Jorge Maqueda anunciaba que dejaba la selección. Ahora, Viran Morros sigue su camino y también se despide de este mítico equipo, pero él además dejará la competición. Por tanto, a partir de este miércoles 21 de agosto el jugador español deja el balonmano y pone fin a una exitosa carrera.
El catalán decide alejarse de las pistas de juego a sus 40 años, 23 años después de comenzar su etapa como jugador profesional de balonmano. Durante su amplia trayectoria ha logrado conquistar múltiples títulos, se ha convertido en una pieza clave de la selección española y ha podido demostrar todo su talento.
Así lo ha reflejado él en sus redes sociales, en las que ha publicado el comunicado anunciando su retirada. A través de fotografías ha hecho un pequeño resumen de sus triunfos en el balonmano, añadiendo sus principales éxitos. "He jugado en cuatro ligas diferentes, he participado en todas las competiciones internacionales posibles y he tenido la suerte de ganar la mayoría de ellas. He disfrutado y exprimido el balonmano al máximo, a mi manera, con pasión y entrega" afirma Morros.
El deportista no ha querido despedirse sin dar las gracias a todos aquellos que le han acompañado durante su carrera profesional: "Aprovecho estas líneas para dar las gracias a todas las personas con las que me he cruzado en mi carrera: entrenadores, preparadores físicos, doctores y fisioterapeutas, sponsors, rivales, aficionados y haters pero especialmente a todos mis compañeros con los que he compartido tanto. Tengo la suerte de poder decir que muchos de ellos son amigo para siempre." Sin olvidarse de los que le han acompañado fuera de la pista "Por último agradecer a mi familia por vuestro apoyo incondicional y por estar siempre a mi lado, sin vosotros nada de esto hubiera sido posible."Vivan Morros pone fin a su andadura en el balonmano mostrando todo su amor a este deporte: "Siempre seré un jugador de balonmano, la única diferencia es que ahora ya no seré un jugador profesional".
Entre sus múltiples triunfos, los más destacados los ocho metales que se ha colgado con la selección española. En los mundiales conquistó el oro en 2013 y un bronce en 2011. También fue campeón de Europa en dos ocasiones, 2018 y 2020, mientras que se colgó la plata en 2016 y un bronce en 2014. En los Juegos Olímpicos los Hispanos fueron bronce en Tokio 2021.