Han pasado unas semanas desde que Ilia Topuria defendiera con éxito su título en el UFC 308 de Abu Dhabi, en el que pasó por encima de Max Holloway para refrendar su dominio de la división del peso pluma, donde no hay casi nadie que le pueda toser. Y tras arrasar a 'Blessed' y convertirse en una de las caras de la compañía le venía un reto interesante por delante como el de llevar a la compañía por primera vez a España para defender su cinturón en 'casa', pero las cosas se han complicado un poco en este aspecto para Ilia.
Y es que las fechas para llevar a cabo eventos numerados son escasas y hay contratos con varias ciudades y casi todos están cerrados, además de la dificultad propia de encontrar un lugar libre en nuestro país que coincida con la disponibilidad. Por eso mismo, pese a los esfuerzos de Topuria y Dana White, no está siendo fácil. Aunque lo que parece un hecho es que el rival va a ser Alexander Volkanovski, que tras ser arrasado por 'El Matador' en febrero en Anaheim, ya dijo que tras su descanso estaba preparado para un retorno.
Y la pasada noche en el marco del UFC 310 en Las Vegas se anunciaron las peleas estelares del UFC 312 de Sydney, donde estaba la opción de que estuviera 'Volk' liderándola, quizá ante Diego Lopes, pero finalmente serán Strickland y Du Plessis, por lo que el ex-campeón sigue libre para medirse de nuevo por el título, en una más que merecida revancha tras sus años de comandancia del peso pluma.
Una vez aclarado que sí o sí será el australiano quien se vuelva a enfrentar al hispano - georgiano solo queda certificar cuál es el lugar y la fecha para que se lleve a cabo, y con España cada vez más en el alero aparece en el horizonte Miami. Y es que en la ciudad de Florida se va a celebrar el UFC 314 y el tirón de Topuria entre el público hispano, muy importante en ese lugar, puede hacer que sea el momento elegido. Si se produce, la siguiente pelea de Topuria aún cogería en 2025, por lo que hay sí que se podría celebrar el UFC España, quizá en el Bernabéu, quizá en el WiZink u otro recinto. Ahí habría que esperar al ganador de una futurible revancha entre Diego Lopes y Movsar Evloev, o incluso si se llega a un acuerdo para subir de peso, ante Islam Makhachev.