VOLEIBOL

Renuncia a la selección española

Miguel Rivera ha anunciado que deja de entrenar al combinado español masculino de voleibol por "una oferta irrechazable"

Renuncia a la selección española
Miguel Rivera, dirigiendo a la selección española de voleibol - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Enorme cambio el que ha vivido en las últimas horas la selección española masculina de voleibol. Según ha hecho oficial la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), Miguel Rivera ha puesto fin a su etapa como técnico del combinado nacional masculino tras trasladar a esta "su decisión de abandonar su cargo para poder aceptar una oferta 'irrechazable' que no le permite compatibilizar con la selección".

Con tal determinación en firme, Rivera pone fin a una larga etapa profesional en la que ha estado vinculado a la federación durante más de quince años en diferentes puestos y tareas, habiendo sido en los dos últimos años el máximo responsable de la selección absoluta masculina, a la cual dirigió desde el banquillo en el último Campeonato de Europa. Allí, en Bulgaria, no pudieron pasar de la primera fase (la de grupos) al verse apeados tras caer derrotados 3-0 frente a Ucrania.

En declaraciones difundidas por la RFEVB, Miguel Rivera ha querido aprovechar la ocasión para agradecer la oportunidad concedida y el trato recibido de manera constante en todos estos años: "Siempre estaré agradecido a la RFEVB por haber confiado en mí para dirigir a la selección masculina en estos dos últimos años. Me da mucha pena tener que dejar la selección masculina, pero me ha surgido una oportunidad de crecer y afrontar nuevos desafíos que es irrechazable", sentencia.

Tras conocer la decisión del técnico, Agustín Martín Santos, presidente federativo, ha contestado con la siguiente manifestación: "Miguel Rivera es un hombre de la RFEVB, ésta es su casa, y le echaremos de menos, ya que su marcha es un hueco complicado de cubrir. Desde su llegada a la Concentración Permanente de Palencia hasta estos dos últimos años al frente de la selección masculina, su trabajo ha sido impecable".

Lejos de sentir reproche alguno al perder a la que ha sido pieza básica del voleibol español desde hace más de una década, Martín Santos recalca que no pueden más que estar agradecidos por la labor desempeñada por Rivera, y que por tanto le desean lo mejor en su carrera profesional.

“Miguel ha demostrado ser un técnico lleno de compromiso, trabajo y dedicación, y en todos estos años no ha dejado de crecer. Esperamos que tenga la mejor de las suertes en su deseo de progresar profesionalmente y asumir nuevos retos, y que, en un futuro, los caminos de Miguel Rivera y la RFEVB puedan discurrir juntos de nuevo", finaliza.