Nadie duda de que Remco Evenepoel tiene tiempo para estar recuperado y en forma para el Tour de Francia, pero para alcanzar tal meta debe ir dando pequeños pasos y hoy mismo –tres días después de a grave caída sufrida en la Itzulia 2024–, ha sido operado con éxito de la fractura de clavícula que sufrió en un accidente en el que también se vieron involucrados otras grandes figuras del pelotón como Primoz Roglic del equipo Bora y Jonas Vingegaard de Visma. Concluida la intervención, el equipo Soudal Quick Step ha emitido el siguiente comunicado.
"Tras su caída en la etapa 4 de la Itzulia País Vasco del jueves, Remco Evenepoel fue operado el sábado de la fractura de clavícula que sufrió en el incidente. La cirugía fue llevada a cabo por el Dr. Steven Claes sin complicaciones, y el campeón belga –ganador de cuatro carreras esta temporada– ha sido dado de alta para recuperarse. Todo el mundo en Soudal Quick-Step desea a Remco lo mejor para su recuperación", sentencia la misiva del equipo.
Pese a que son buenas noticias, está por ver el calendario que sigue ahora el belga, cuya caída en la Vuelta al País Vasco terminó con varias fracturas en la clavícula y y escápula derechas. Su parte no es bueno, pero peor parado salió incluso Jonas Vingegaard. El vigente campeón de la mítica ronda gala se fracturó varias costillas, pero lo más preocupante es la contusión pulmonar y neumotórax que se detectó ya ingresado en el hospital, ya que esto puede suponer que se vea obligado a estar parado mes y medio. De ser así, su preparación para el Tour se vería muy comprometida. He aquí las imágenes de la grave caída que llevó al abandono de hasta 12 miembros del pelotón en la Itzulia 2024.
Volviendo a Evenepoel, el equipo no se ha querido aventurar a la hora de precisar lo más mínimo su tiempo de recuperación. El ganador de la Vuelta a España de 2022 estaba en plena puesta a punto de cara a su debut en la Grande Boucle, por lo que desde la escuadra han lamentado el mal momento en el que llega este contratiempo; eso sí, parece que tienen cierta tranquilidad respecto a que finalmente pueda estar en la salida del Tour de Francia que tendrá lugar a finales de junio en la ciudad de Florencia (Italia).