Ya ha empezado junio, de hecho han pasado cinco días de un mes que destaca por muchas cosas, pero sobre todo para el deporte es muy importante, porque en él transcurren muchas cosas, pero pocas de la importante del Tour de Francia. Y es que dentro de algo más de tres semanas, el día 29, va a arrancar en Florencia una nueva edición de la 'Grande Boucle'. Pero antes de ella se están disputando varias carreras de preparación, y pocas con la relevancia del 'Critérium Du Dauphiné', en la que el Remco Evenepoel ha dado un golpe sobre la mesa.
El belga tomó el mando del Dauphiné tras arrasar en la cuarta etapa, una contrarreloj individual disputada entre Saint-Germain-Laval y Neulise, de 34.4 kilómetros, en la que se mostró imbatible, e hizo honor al maillot arcoíris que le acredita como campeón del Mundo de la modalidad, con una demostración excesiva para sus rivales que le sitúa como el más fuerte de la prueba.
Evenepoel, cuarto líder en 4 etapas, firmó la exhibición con un tiempo de 41,49 minutos, a una media de 49.353 km/hora, superando en 17 segundos al británico Joshua Tarling y en 39 al esloveno Primoz Roglic. El español Oier Lazkano se lució con el quinto puesto a 1.21 minutos. Dentro del top 10 se clasificó Juan Ayuso, del UAE, a 1.27, y fuera de este sector, en la undécima plaza Carlos Rodriguez a 1.41.
Buen golpe de Evenepoel, feliz en la meta con sus sensaciones, su victoria y el golpe moral que representa después de su reaparición desde la caída en la Itzulia sufrida el pasado 4 de abril. Un aviso serio que aleja a Roglic en 33 segundos y a su compañero Matteo Jorgenson en 1.04, sus inmediatos perseguidores en la general. Lakzano reflejó su quinto puesto de la etapa en la general, con unas sensaciones muy esperanzadoras por parte del ciclista vitoriano. El canadiense Derek Gee no pudo aguantar el maillot amarillo y bajó al cuarto lugar. Ayuso es octavo a 1.22 y Rodríguez décimo a 1.41. Eso sí, aún queda la montaña, en la que puede pasar de todo.
En general, Remco confirma su total recuperación tras la fractura de clavícula de la Irtzulia, donde también se vieron afectados Jonas Vingegaard, el peor parado; y Roglic, que fue el menos dolorido. Además, para el joven belga del Quick Step, también tiene la ventaja de que ahora mismo está 'solo', pero en la búsqueda del maillot amarillo va a tener la inestimable compañía en su `8` de Mikel Landa, fichado expresamente para eso.