Pádel

El reinado de Coello y Tapia llega a su fin

Manu Martín, que entrena a la pareja de pádel, asegura que no es bueno para el deporte que siempre ganen los mismos

El reinado de Coello y Tapia llega a su fin
Coello y Tapia al ganar el Madrid Premier Pádel. - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

La pareja de moda en el pádel, Arturo Coello y Agustín Tapia, lo han vuelto a hacer. Como viene siendo habitual en las última finales, la pareja número uno se ha impuesto de nuevo a Fede Chingotto y Ale Galán. Esta vez el escenario ha sido la capital francesa, en el Paris Major Premiere Pádel, pero el resultado ha sido el mismo. Una dominancia que hasta las personalidades implicadas en el pádel piden que acabe.

Si bien el inicio del partido en París fue igualado, a partir del cuarto juego todo se decantó. Arturo y Agustín desplegaron su mejor nivel mientras que Chingotto y Galán volvían a cometer fallos muy atípicos en ellos. El nivel intratable de los número uno unido a la poca confianza de sus rivales al llevar cuatro derrotas consecutivas desembocaron en la quinta. Coello y Tapia sentenciaron el duelo con un contundente 6-2 y 6-1 en menos de una hora, sin dar opciones a los número dos del ranking.

Días después de esta nueva final, se pone en duda la victoria de Coello y Tapia, no porque no sea lícita, sino por la manera en la que esta afecta al pádel. La última ronda de cada competición parece un día de la marmota constante, y Manu Martín, quién ha entrenado a los eternos vencedores, cuestiona que este bucle sea positivo para este deporte.

Manu Martín pide un cambio en el pádel

El hombre a cargo de 'Mejora tu pádel' y en ocasiones entrenador de Coello y Tapia para los partidos, Manu Martín, se ha pronunciado tras la final de París ante los medios. En esta entrevista, similar a una rueda de prensa, ha hablado de cómo ve el futuro del pádel y de sus sensaciones respecto a la creciente popularidad de este deporte.

Sus declaraciones más destacadas han sido asegurando que el monopolio de Coello y Tapia debería llegar a su fin, que sería lo mejor para el pádel. "Los últimos resultados han sido muy contundentes, yo como colaborador de ellos estoy contento, aunque como parte del deporte no tanto. No viene bien que siempre ganen los mismos. Al deporte le vienen bien nuevos actores" explicaba Martín. Además, añadía que "seguro que Ale y ‘Chingo’ le van a dar una vuelta al planteamiento para conseguir hacer daño. Y deseo que de la pareja tres hacia abajo asalten también finales", esperando que el pádel sea más interesante.

"Al pádel le falta madurez, ahora hay dos parejas que marcan una diferencia brutal y todas las finales son iguales. A día de hoy Coello y Tapia, con la bola que sea, te ganan si juegan bien. Tiene que salir una densidad de jugadores del otro lado que les planten cara, como estaban haciendo Galán y Chingotto. Lo que falta de verdad es competencia. Lo que de verdad queremos es una batalla de igual a igual" aseguraba Manu, muy rotundo con la opinión de que este dominio tiene que llegar a su fin por el bien del pádel.