CICLISMO

La realidad de Nairo Quintana se hace patente

El ciclista del Movistar Team, tras una ilusionante regreso en el nacional de Colombia, afronta su primera carrera por etapas ilusionado y "con nervios"

La realidad de Nairo Quintana se hace patente
Nairo Quintana, en el campeonato de Colombia de ruta. - @Movistar_Team
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Tras una primera toma de contacto que sacó con nota, Nairo Quintana afronta desde el martes 6 de febrero su primera prueba de fuego en el Tour Colombia, que demostrará en qué estado de forma está de cara a sus próximos compromisos y a un Giro de Italia que tiene en el horizonte.

El ciclista del Movistar Team fue cuarto en el campeonato nacional de Colombia contrarreloj y no pudo hacer nada para repetir éxito en el nacional de ruta, en el que quedó cortado en un segundo grupo, muy lejos del pelotón de cabeza, y se tuvo que conformar con seguir acumulando kilómetros en sus piernas mientras veía cómo ganaba Alejandro Osorio, seguido de Sergio Huguita y Egan Bernal.

Pese a ello, el boyacense no podía estar más feliz de volver a sentirse ciclista profesional. “Me siento feliz. Cuando uno se siente feliz comienzan a pasar cosas bonitas y ya lo siento. Ya iniciamos con la contrarreloj a tener buenos resultados. Estaba extrañando la competición, pero cabe decir que el año pasado me di mucha candela en entrenamientos que eran tan duros como si hiciera una carrera. Añoraba llegar a la casa y hacer un masaje profundo porque era un dolor de piernas como cuando uno hace tres semanas de carrera”, señalaba a Revista Mundo Ciclístico un Nairo Quintana, que ya sueña con lo que será su reestreno en una carrera por etapas. Y, además, en su tierra.

Con nervios -de correr el Tour Colombia-, pero muy contento. Una carrera bonita, tranquila, con buenas carreteras por las que estaremos rodando. Me tiene que dar la confianza y me ayudará a tener ese ‘feeling’ nuevamente para la competición, rodar con los compañeros, volverme a adaptar y a acoplar, pues que en un año no cambia demasiado. Siempre tuve ese acercamiento, pero es importante”, afirma el genio de Cómbita, quien explica cómo será su temporada y lo que llega después de esta carrera. "Luego, seguiré para Europa. Allí me reencontraré con todo el equipo para afrontar el gran camino, seguimos con la Vuelta a Cataluña, una carrera que conocemos muy bien. Después seguiremos con la del País Vasco y con el Giro de Italia, el primer gran objetivo de la temporada”, añade.

Mientras Nairo Quintana debuta en Colombia, Einer Rubio correrá en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, un compañero que le acompañaría como líder en el Giro y del que Nairo Quintana se siente orgulloso. “Siempre he estado acompañado de muchos latinos y de colombianos en especial. Eusebio -Unzue- ha sido un gran admirador de los ciclistas colombianos, con la alegría que siempre ponen dentro del grupo y la seriedad a la hora de trabajar. Siempre con colombianos en su estructura. Tuvimos la oportunidad de acompañar casi una década, ahora vienen los relevos generacionales y llega un Einer Rubio que sigue creciendo y que este año dará un gran paso. Así que enormemente agradecido, no como Nairo sino como colombiano”, señala el de Boyacá.