No pueden parar a Ilia Topuria

Merab Dvalishvili ha vuelvo a recalcar el gran nivel de Ilia Topuria, a quien piensa que es imposible derribar, y sabe que pese a que destaca con el striking es un luchador completísimo que va a ser muy complicado que sea batido

No pueden parar a Ilia Topuria
Merab Dvalishvili junto a Alek e Ilia Topuria - @MerabDvalishvil
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La entrada de 2025 significa que un nuevo curso deportivo está a punto de empezar, y en el caso de la UFC queda aún más patente, ya que desde mitad de diciembre no hay eventos y no será hasta este sábado cuando se dispute el primer 'fight night' del año. Sin embargo, el primer momento cumbre será el próximo día 18, cuando tenga lugar el UFC 311 en Los Ángeles, donde Islam Makhachev y Merab Dvalishvili pongan en juego sus cinturones. Pero el georgiano ha hablado antes de la semana de la lucha y ha querido lanzar una opinión sobre Ilia Topuria, a quien conoce bien, y del que ha resaltado sus cualidades en el octógono.

Merab defiende su corona del peso gallo contra Umar Nurmagomedov, pero antes ha dado su opinión sobre el campeón del pluma en el podcast 'Verse Us', que está planteándose dar el salto al ligero, y ha dejado claro lo bueno que es. “No hay manera de derribarlo. Es bueno en la lucha, tiene buena defensa, también tiene gran jiu jitsu. Solo sigue viniendo y lanzando grandes golpes. Es una locura”. Y lo sabe bien, puesto que ha hecho varios campamentos en Alicante, además de muchos 'sparrings' para preparar las peleas de ambos.

He hecho sparring con él y siempre me ha puesto contra la valla. Viene, y viene, no tiene sentido". También ha elogiado la capacidad de contrataque del de Halle, ya que siempre que va contra él, hace gala de ese "gran despliegue”, para imponerse y acabar ganando. No es el primer compañero de entrenamiento que ensalza a Topuria, pero el hecho de que todo un campeón de la UFC lo diga, no hace más que engrandecer aún más su figura.

El gran reto de Merab

En lo que se refiere al luchador georgiano tiene ante si un reto mayúsculo, pues se va a medir a Umar mucho antes de lo que esperaba, ya que tras ganar a Sean O'Malley en el UFC 306 quería descansar, pero no va a poder ser. De hecho, esta pelea le ha fastidiado muchos planes, entre los que estaba pasar un tiempo en nuestro país junto a Ilia. “Acepté esta pelea bastante rápido, seis semanas, y no tengo excusas. Tenía tantos planes para Navidad, Año Nuevo, mi cumpleaños. E iba a ir con Ilia a España y disfrutar". Pero reconoce que el adelanto ha sido por culpa de su rival, ya que Umar no quiere pelear durante el Ramadán al ser musulmán, y el guerrero georgiano no ha tenido problemas para comprometerse unos meses antes de lo que lo hubiera hecho.