No es ninguna sorpresa, ya estaba claro este movimiento en el ciclismo, pero faltaba una última pieza para cerrar definitivamente el asunto, y por fin ha llegado. El Movistar Team ha publicado el anuncio oficial sobre la llegada de Pablo Castrillo al equipo, y cierra el culebrón que ha tenido pendiente a todo el ciclismo español en las últimas semanas.
Este miércoles el equipo de telefonía ha dado el paso definitivo, aprovechando un parón entre competición y competición, para publicar de primera mano el fichaje del joven talento y aclarar los detalles. El aragonés vestirá de azul durante las tres próximas temporadas, y da un salto de calidad en el ciclismo profesional.
Hace varios días ya adelantamos que esta unión española se iba a producir, gracias a la gran actuación de Castrillo en competiciones tan importantes como La Vuelta a España, en la que ganó dos etapas, o el Mundial de Zúrich. El acuerdo se cerró el pasado 5 de octubre, y este martes Kern Pharma adelantó el anuncio oficial al despedirse del ciclista. Era cuestión de tiempo que el Movistar Team se pronunciase, y lo ha hecho este miércoles, poniendo el capítulo final a esta historia. Ahora comienza un nuevo libro para Pablo, que tendrá que escribir sobre su bici a partir del año que viene.
"Movistar Team seguirá contando en sus filas con muchos de los mejores corredores españoles de futuro, y anuncia hoy la incorporación de Pablo Castrillo. El altoaragonés, criado en las filas de la AD Galibier y miembro en las últimas tres campañas del Equipo Kern Pharma, ha firmado con la formación de Telefónica hasta el final de 2027" publica el equipo en el anuncio oficial.
El ciclista de Jaca también ha querido expresarse tras este cambio en su carrera. "Vienen unas semanas de asimilar lo conseguido en La Vuelta y en esta temporada 2024, que considero ha sido muy regular por mi parte. Esas dos victorias; acabar también en la casa de mi nuevo equipo, con esa impresionante sede de Telefónica… Ha sido todo muy intenso y no lo voy a olvidar" asegura Castrillo, que se ha convertido en la gran joya española.
El próximo año el de Jaca dará un salto de altura en las competiciones, ya que irá de la mano del equipo español más prestigioso, y durante estas pruebas podrá contar con la ayuda de un nombre propio en el ciclismo español, como es Enric Mas. El mallorquín hizo podio en La Vuelta y ha estado a punto de superar al intratable Pogacar en Tre Valli Varesine, pero cancelaron la carrera por fuertes lluvias cuando iba liderando.
Por otra parte, en otro gran equipo habrá otro talento emergente para hacerle sombra. Se trata de Pablo Torres, que acaba de fichar por el UAE Team Emirates. La joven perla competirá al más alto nivel, con compañeros tan destacados como Tadej Pogacar. El madrileño ha quedado atado hasta 2030, demostrando la confianza del equipo en él