La Vuelta a España entra en su semana final a lo grande, aunque primero con un día de descanso, más que necesario después de lo que se vio este domingo, con un auténtico etapón con final en el Cuitu Negru, donde Pablo Castrillo se confirmó como uno de los grandes nombres de la edición, conquistando su segundo triunfo parcial. Pero más allá de eso, también afectó a la general, y es que Primoz Roglic volvió a recortar a Ben O'Connor, pero sufrió una sanción por un 'trascoque' que le restó 20 segundos, quedándose a más de de un minuto, en concreto 1:03, y va a necesitar un golpe de efecto en los seis días restantes, empezando por los Lagos de Covadonga el martes, y acabado el domingo en la crono en Madrid.
El esloveno está, pese a la sanción, tranquilo y confiado en sus posibilidades de conseguir el rojo."Ahora tendré que recuperar esos 20 segundos. Que esté de acuerdo o no con la penalización de 20 segundos no va a cambiar nada. Nunca me gusta perder nada, pero sobreviviré con 20 segundos menos. El cambio de bicicleta lo hice para la subida, pero perdí más tiempo del que gané". Y es que el triple ganador de la Vuelta afronta la última semana con mentalidad positiva y sin mostrarse preocupado por los dolores de espalda que arrastra desde su caída en el Tour de Francia. "Es difícil saber si tendré molestias porque la tercera semana de esta Vuelta es muy dura. Hasta ahora todo va bien, no me preocupo demasiado y sigo siendo positivo".
Roglic se refirió al líder, el australiano Ben O'Connor, quien lleva 10 días con el jersey rojo de líder, recalcando que está "en excelentes condiciones", y es un gran corredor, que siempre ha obtenido grandes resultados. por lo que para él no es "una gran sorpresa" verlo en este nivel. "Ganó tiempo gracias a un hecho excepcional. De momento está muy fuerte y corre bien". Sobre el momento que tiene pensado para pasar a liderar la general, Roglic echó valores fuera. "No depende sólo de mí, sino también del equipo. Es difícil saber en qué momento podremos recuperarnos porque no conocemos la forma de nuestros oponentes. Aún tengo que superar 1.03 minutos y lo voy a dar todo". Lo que sí que está claro es que tiene la gran ventaja de su superioridad contra el crono, por lo que en caso de llegar en una buena posición a Madrid, relativamente cerca, tiene muchísimas papeletas para ganar.