El regreso del calendario de Premier Padel tras el parón veraniego con el P1 de Madrid ha dado mucho que hablar. Ya lo hizo en los días previos tras las declaraciones enfrentadas de Juan Lebrón y Ale Galán, y en primera ronda, se han producido una sorpresa llamativa y el adiós más triste.
La sorpresa llegó a manos de Álex Ruiz y Javi Garrido o, más bien, a las de Iñigo Jofre y Luis Hernández, que fueron quienes eliminaron a una de las parejas destinadas a estar en las últimas rondas. Jofre y Hernández ganaron en un tie-break muy apretado en el tercer set que les permite estar entre las dieciséis mejores parejas.
Allí no estará el gran protagonista de este Madrid Premier Padel P1: Fernando Belasteguín. El argentino se está despidiendo este año de todos los lugares y torneos que le hicieron grande y tenía la ilusión de hacer un buen papel en la capital de España. Sin embargo, junto a su compatriota Juan Tello, caía a las primeras de cambio ante Miguel Benítez y Álvaro Cepero, que les derrotaban por 6-4 6-1.
Los favoritos, en general, no sufrieron. Ni siquiera parejas que llevan poco juntas, cono la formada por Juan Lebrón y Martín di Nenno, Paquito Navarro y Pablo Cardona o Franco Stupaczuk y Mike Yanguas, que ganaron con mucha solvencia en su primer partido. La experiencia adquirida en el Finlandia Premier Padel y los entrenamientos de agosto, está claro, que les han beneficiado. Serán una dura oposición a las dos parejas que actualmente dominan, Coello-Tapia y Chingotto-Galán, que también estarán en octavos.
En el cuadro femenino de este Madrid Premier Padel P1, lo más llamativo fue el estreno Jessica Castelló y Alejandra Salazar, que se unían hace apneas unos días y que no tuvieron problemas para pasar ronda.
Vero Virseda y la 'Vikinga' Aranza Osoro y o su excompañera Marta Marrero y Barbara Las Heras, quienes también se estrenaban en la capital de España, tampoco sufrieron en el aranque de un torneo que, para octavos de final deja ya partidos interesantes. El más, posiblemente, el que enfrentará a Claudia Jensen y Daiara Valenzuela contra las segundas favoritas, Delfi Brea y Bea González.
Las número uno, Ari Sánchez y Paula Josemaría, por su parte, se cruzan con Noemí Aguilar y Teresa Navarro después de haber cedido sólo tres juegos (6-0 y 6-3) en su debut frente a Lorena Rufo y Bea Caldera.