PÁDEL

El primer pelotazo del P2 de Sevilla da alas a Paquito Navarro y Juan Lebrón

La dupla andaluza tratará de alcanzar los cuartos de final en Sevilla ante un dúo muy peligroso, pero que llega de la previa; Belasteguín estrena pareja y triunfo

El primer pelotazo del P2 de Sevilla da alas a Paquito Navarro y Juan Lebrón
Los Superpibes pasaron a octavos de final. - @premierpadel
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La lluvia que este miércoles ha llegado a Sevilla ha afectado al P2 de Premier Padel, que vivía su segunda jornada del cuadro final en el Estadio de La Cartuja y que ya ha deparado las primeras sorpresas.

Después de que el martes, la dupla formada por Paquito Navarro y Juan Lebrón volviera a su tierra con victoria, los andaluces esperaban una ronda de octavos complicada ante Coki Neto y Jon Sanz. Sin embargo, se van a cruzar con unos rivales que no esperaban, ya que los argentinos Tino Libaak y Leo Augsburger daban la primera sorpresa del torneo.

Nieto y Sanz venían de haber alcanzado las semifinales en el torneo celebrado hace unas semanas en Puerto Cabello (Venezuela) y se presentaban como el peor rival con el que se podían cruzar los cabezas de serie en octavos de final. Pero Libaak y Augsburger demostraron estar más rodados en la pista sevillana, ya que venían procedentes de la fase previa, y los derrotaron con cierta facilidad por 6-4 y 6-2.

Fue una jornada en la que debutó el exnúmero uno Fernando Belasteguín junto a su nueva pareja, Juan Tello. Y lo hizo con victoria. Un triunfo nada fácil ante otra de las nuevas parejas, pero también muy veteranos en el circuito, la que forman Juan Cruz Belluati y Miguel Lamperti, cuartofinalistas la pasada semana en Bruselas y que casi eliminan a los número uno. 'Bela' y Tello ganaron por 6-2 y 6-3, y ahora se cruzarán con Enrique Goenaga y Teo Zapata.

También pasaron, aunque no es sorpresa, Los Superpibes Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, que no tuvieron problemas (6-2 y 6-3) ante Denis Perino y Marc Quílez; o los cabezas de serie número seis, Mike Yanguas y Javi Garrido. Mientras, el que no pudo seguir adelante fue el local Gonzalo Rubio, quien, junto a Jairo Bautista, cayó por 6-1 y 7-6(2) ante la pareja hispano-brasileña formada por Lucas Campagnolo y Javi Leal.

Las cabezas de serie siguen adelante

En el cuadro femenino, sólo dos de las parejas favoritas entraron en juego y ambas resolvieron sus compromisos con solvencia. Por un lado, el dúo español formado por Vero Virseda y Marta Ortega, quintas preclasificadas, superó a la pareja hispanolusa formada por Ana Nogueira y Noelia Talaván por 7-5(3) y 6-0.

Por otro lado, la argentina Claudia Jensen y la española Jessica Castelló ganaron al dúo hispano-italiano formado por Carmen Castillón y Carolina Orsi por 6-4 y 6-2.