Ha pasado casi un mes y medio desde que el 4 de abril Jonas Vingegaard se fuera al suelo en la Itzulia, en una aciaga curva durante una bajada en la que también acabaron con sus huesos en el asfalto Remco Evenepoel, Primoz Roglic y varios ciclistas más. De los grandes 'capos' el más afectado fue el danés, bicampeón del Tour de Francia en los dos últimos años y que soñaba con revalidar su corona en esta edición tan especial que acaba en Niza y donde si las lesiones los permiten, va a haber una competencia histórica. Con la llegada de Roglic a Bora y las confirmaciones del debut de Evenepoel en la 'Grande Boucle', además del intento histórico de Giro-Tour de Tadej Pogacar. Pero tras el golpe, al del Visma se le complicó mucho la situación, pero pese a los malos augurios iniciales, parece que sí va a poder estar.
Por lo pronto, el danés ha elegido la isla de Mallorca para continuar con los entrenamientos que reanudó hace dos semanas después de la grave caída. Vingegaard, quien tuvo fractura de una clavícula y de varias costillas, un neumotórax y una contusión pulmonar, estuvo un mes alejado de la bicicleta y solo hace dos semanas empezó a entrenar con vistas en la gran carrera francesa, su principal objetivo del año y donde podría hacer historia ganándolo por tercera vez consecutiva.
El ciclista escandinavo llegó a la isla balear para realizar sesiones de entrenamiento en la montaña, muy diferentes a los entrenamientos completados recientemente en Dinamarca, donde aún no ha cogido la intensidad necesaria, ya que tuvo que saltarse la concentración de su equipo en Sierra Nevada hace unas semanas. Por lo que deberá ponerse las pilas, más viendo lo que está haciendo Pogacar en el Giro.
Por lo pronto, Vingegaard ha estado entrenando cerca del Coll de Soller, donde fue reconocido por aficionados que no dudaron en hacerse fotos con él y luego compartirlas en las redes sociales. El objetivo de Vingegaard no es otro que estar en la salida el sábado 29 de junio en Florencia, y estar en condiciones para tratar de lograr su tercera corona consecutiva, algo que nadie ha conseguido desde que lo hiciera el británico Chris Froome, ganador en el trienio 2015-2017, durante los años del aplastante dominio del equipo Sky. Tras la estancia mallorquina, el próxima paso de Vingegaard debería ser incorporarse en las semanas próximas a la concentración en altura que el Visma llevará a cabo a principios de junio en la localidad francesa de Tignes.