¿Qué pasa con Jon Rahm? Parece una pregunta sencilla, pero para nada lo es. Él mismo contestó hace escasas fechas que estaba bien, que se encontraba en un gran momento y que se vería sobre la hierba en próximos torneos. No tenemos por qué dudar de su palabra, pero los hechos son otros; tanto es así que acaba de finalizar su participación en el torneo de Miami, quinto de la temporada en el circuito LIV Golf, y no ha hecho otra cosa que alimentar la preocupación a su alrededor cuando quedan solo unos días para que de comienzo el Masters de Augusta.
Así es. El primer major ya asoma y el juego de Rahm sigue siendo errático y falto de consistencia. Sin ir más lejos, en Miami empezó fatal el primer día, reaccionó algo en la segunda jornada y en la definitiva pasó del cielo al infierno. Si con tres birdies en sus seis primeros hoyos alimentó las esperanzas, posteriormente firmó dos bogeys y, lo que es más increíble, llegó a hacer un cuádruple bogey. No, este no es el Jon Rahm que se puso la chaqueta verde en Augusta en el año 2023.
Respecto al campeonato celebrado en Florida, y con Rahm fuera de combate, el vencedor fue Marc Leishman. El jugador de 41 años y ganador de 13 títulos como profesional (seis en el PGA Tour), entregó tres tarjetas de 71, 71 y 68 golpes para 210 totales (6 bajo par). Con tal actuación aventajó en un golpe al sudafricano Charl Schwartzel y en dos al español Sergio García, que peleó por un triunfo que acabó por escapársele con un bogey en el último hoyo. A tres terminó el mexicano Carlos Ortiz.
Aunque las sensaciones no son las mejores para Rahm, no es menos cierto que el golf es un deporte muy cambiante y en el que el favoritismo de unos y otros a veces dista mucho de los resultados que se cosechan. Más claro: igual que en el LIV Golf no ha dado su mejor versión, existe la posibilidad de que se plante en Augusta y bata a todos sus rivales.
Al frente de la expedición española que disputará un Masters de Augusta que tendrá lugar del 10 al 13 de abril estarán Sergio García y Jon Rahm. Las aspiraciones de ambos no son otras que salir del mítico campo de Georgia como campeones, ya que ambos saben ya lo que colocarse la chaqueta verde. Sergio lo hizo en el año 2017, mientras que Jon lo consiguió más recientemente en el año 2023.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión