Si hay una opción de medalla para España en los Juegos Olímpicos, esa es la de Carolina Marín. La onubense ha realizado dos torneos importantes en los últimos meses: el Abierto de Singapur y el Abierto de Indonesia, donde sus problemas de espalda han salido a relucir. Quizás en este último más, donde fue eliminada en el día de ayer en las semifinales ante la china Chen Yu Fei, número dos del mundo y campeona olímpica en Tokio 2020 por 21-11, 17-21 y 21-13.
Era un duelo increíble, puesto que las dos últimas campeonas olímpicas se veían las caras en la que podía ser una final anticipada. La china iba a ser muy superior en el primer set y en el último tramo del tercero, ya que Carolina Marín forzó el tercer set con una gran reacción. Aun así, no le iba a bastar.
El Abierto de Indonesia era el último torneo que le quedaba a Carolina Marín en su calendario de preparación para los Juegos Olímpicos. La deportista onubense ha ido arrastrando en los últimos meses varios problemas de espalda que le han impedido confirmar su presencia en algunos torneos. Poco a poco va ganando sensaciones, pero por el momento está lejos de su máximo nivel.
"Ha sido un partido muy duro y muy complicado. La calidad de volante no ha sido nada buena, se me han quedado muchísimos volantes muy cortos, le he dado muchas oportunidades de ataque. Cuando tienes este tipo de jugadoras que solamente esperan una mínima oportunidad para atacar a veces se hace muy complicado y es lo que principalmente ha pasado", decía Carolina Marín tras el partido frente a Chen Yu Fei.
A pesar de las malas sensaciones, Carolina Marín dejó claro que llegará a punto para la cita olímpica parisina, que cada vez se va acercando más. "No me quiero ir decepcionada conmigo misma a pesar de la derrota, es algo que puedo mejorar, entre comillas, es fácil la calidad de volante y ese control en pista. Ahora quedan semanas por delante muy complicadas. No estoy a mi cien por cien, lo estaré para los Juegos. Confío plenamente en mi equipo, sé que me van a poner más allá del límite, pero tengo muchas ganas de afrontar esas próximas semanas", finalizaba la deportista andaluza. Existe cierta preocupación por su estado físico, pero ya hay quien confía en su rendimiento de cara a los Juegos.