PÁDEL

El Premier Padel vuelve a tener un solo dueño

Coello y Tapia demuestran su superioridad sobre Galán y Chingotto y se imponen por un doble 6-2 en el Rotterdam Premier Padel P1, donde Ari Sánchez y Paula Josemaría vengaron su última derrota

El Premier Padel vuelve a tener un solo dueño
Tapia y Coello vuelven a reinar en el pádel mundial - @premierpadel
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Los 'Golden Boys' vuelven a ser imparables. La pareja que viene dominando el pádel desde el final del World Pádel Tour ha ido de menos a más en la presente temporada y, ahora mismo, no tiene rival en la pista. Si la unión de Ale Galán y Fede Chingotto pareció que iba a traer un cambio en esa supremacía, Tapia y Coello han demostrado que, los que pensaban eso, están muy equivocados.

Cierto que perdieron algunos de los primeros duelos y alguna final, pero en los últimos partidos le han dado la vuelta a la tortilla y ahora son ellos los dominadores (6-4 es el balance entre ellos). La pasada semana ya ganaron con cierta suficiencia en el Madrid Premier Padel P1 (6-3 y 7-6), pero ha sido en Rotterdam donde los 'Uno' han pasado por encima de Galán y Chingotto con un contundente 6-2 y 6-2.

Desde la final de Génova, la diferencia entre ambas parejas no ha hecho sino crecer. En los Países Bajos empezaron rompiendo el saque de su rival y poniendo la directa hacia el título. Galán y Chingotto lo intentaron, pero el duelo fue un monólogo a favor de Arturo Coello y Agustín Tapia, que mañana verán acrecentada su ventaja en el ránking de la Federación Internacional de Pádel.

Ari Sánchez y Paula Josemaría, séptimo título del año

Si en el cuadro masculino se vivió un final similar al de la pasada semana en Madrid, en el femenino significó la 'venganza' de la mejor pareja del mundo. Ari Sánchez y Paula Josemaría no se dejaron esta vez sorprender por las campeonas de Madrid, Gemma Triay y Claudia Fernández y ganaron la final de Rotterdam por 6-4 y 6-4. Con ello también deshacen un desempate a cuatro triunfos con el que se habían saldado este año los ocho enfrentamientos previos.

El del Rotterdam Premier Padel es el séptimo título de la temporada para Sánchez y Josemaría, que mandaron desde el primer juego con un 'break' y no dieron ninguna opción al resto en toda la primera manga.

En la segunda sí hubo más vaivenes. Primero, porque las 'Uno' se pusieron rápidamente 4-0 arriba y, luego, porque Triay y Fernández reaccionaron y se llegaron a situar 3-4 en el marcador. No pudieron completar la remontada y vieron cómo sus rivales cerraban el set con su servicio.

Sin tiempo para descansar, el pádel regresa a la península ibérica y desde este lunes se juega el cuadro final del Valladolid Premier Padel P2 en el Polideportivo Pisuerga, torneo que sustituyó al de Dusseldorf, previsto inicialmente para estas fechas, lo que daba a España la organización de un quinto torneo en el circuito.