Míster Olympia es el evento anual más importante del mundo en el ámbito del culturismo y en España cada vez tiene más seguidores. La competición que se hizo famosa por las seis victorias consecutivas de Arnold Schwarzenegger entre 1970 y 1975 ha tenido lugar este fin de semana en Orlando (Florida). Y su resultado no ha dejado a todos conforme.
Y es que desde hoy Mr. Olympia tiene un nuevo tronista, el estadounidense Derek Lunsford. A la segunda, fue la vencida. Tras debutar en 2022 en categoría Open y donde quedó segundo, este fin de semana se ha proclamado en el primer fisioculturista en ganar en dos divisiones, ya que también se proclamó vencedor en la categoría 212, en 2021.
Lunsford es un exfutbolista que ha roto muchas de las quinielas al vencer al gran favorito, el campeón del año pasado, Hadi Choopan. Conocido como 'El Lobo persa', este iraní de 36 años (abajo en el vídeo y en la foto) tenía todas las papeletas para volver a hacerse con la corona, sin embargo, se llevó un gran varapalo cuando conoció la decisión del jurado. Tanto, que al conocer el veredicto, no encajó bien la derrota y abandonó el escenario en cuanto conoció su segunda posición. Y a continuación, en las redes sociales se ha generado un intenso debate entre si era o no justo vencedor el estadounidense. El podio lo completó Samson Dauda.
Mientras tanto, el español Ángel Calderón se ha hecho con el bronce en la categoría 212 lb. Aunque mostró en el escenario una versión de su físico mejorado con respecto al año pasado, los jueces estimaron que no era suficiente para superar a Keone Pearson (oro) y Shaun Clarida (plata). España no ha contado con representación en la máxima categoría, pero además de Ángel Calderón, han participado Mauro Fialho y Sidy Pouye, en la categoría 'Men's Physique'. Otros más conocidos como Joan Pradells no han llegado a tiempo para la competición.
En Mr. Olympia Classic Physique se ha alzado con la corona por quinta vez Chris Bumstead, convirtiéndose así en el culturista más famoso del mundo.
Por otro lado, en las féminas, Andrea Shaw se impuso en la categoría de Miss Olympia y suma su cuarta victoria. Shaw superó ante los jueces a Ángela Yeo, segunda, y Alcione Barreto, tercera.
El estadounidense Derek Lunsford se embolsará como ganador del certamen un premio en metálico de 400.000 dólares, una cantidad mayor que la que reparten en otras competiciones como la Arnold Classic y el Olympia Amateur.