El esloveno Tadej Pogacar, ganador este año del Tour de Francia y el Giro de Italia con el UAE Team Emirates, buscará su cuarto título consecutivo en el Giro de Lombardía (12 octubre) para igualar a Fausto Coppi, que ganó cuatro veces seguidas la prueba entre 1946 y 1949 aunque posteriormente se adjudicó también el de 1954.Pogacar, también campeón del mundo este 2024, espera ganar en Lombardía un trofeo que, en caso de producirse, sería la primera vez que un ciclista se lo lleva con el maillot arcoíris desde que en 2006 venciera el italiano Paolo Bettini.El esloveno, que viene de ganar el Giro de Emilia, estará acompañado en la carrera por un equipo formado por los suizos Jan Christen y Marc Hirschi, el neozelandés Finn Fisher Black, el polaco Rafal Majka, el francés Pavel Sivakov y el británico Adam Yates.
El Giro de Emilia siempre ha sido una carrera que se me ha escapado pero me alegré de poder ganar allí el fin de semana pasado. La forma sigue siendo muy buena y quiero dar un último empujón ahora para Lombardía", dijo Pogacar, en declaraciones difundidas por su equipo.
Todo el equipo ha trabajado muy duro y las cosas realmente nos han salido bien . Sin duda recordaré este año como un momento realmente especial. Pero aún no ha terminado y queremos terminarlo bien y con un buen resultado en mi última carrera de la temporada en Lombardía”, concluyó.
Y si ya era Pogacar el favorito del cartel antes de anunciarse, ahora lo es más, porque su compatriota Primoz Roglic ha anunciado que se retira del mismo y que pone fin a su ejercicio en 2024. Al menos, así lo ha comunicado su equipo (Red Bull-Bora-Hansgrohe) en redes sociales: “Se acaba una larga temporada. Primož y el equipo de rendimiento decidieron poner punto final a un año emocionante y comenzar la pretemporada de inmediato. ¡Únanse a nosotros para desearle una buena recuperación y una maravillosa pretemporada, Primož, muy merecido!”.
Y es que su nueva conquista en La Vuelta a España le ha supuesto un duro peaje físico. Tanto que sus pilas se han agotado, tal y como quedó reflejado en el Campeonato del Mundo (12º), en el Campeonato del Mundo en ruta (64) y en sendos abandonos que protagonizó en el Giro de la Emilia y la Coppa Bernocchi.