CICLISMO

Pogacar le pone la presión a Vingegaard y en el UAE le llevan la contraria

Tadej Pogacar tuvo un día regular en la 11ª etapa del Tour de Francia, pero aún así es consciente de que el que debe atacar es Vingegaard; no obstante, en el UAE tienen claro que van a ir a sentenciar la carrera

Pogacar le pone la presión a Vingegaard y en el UAE le llevan la contraria
Tadej Pogacar recogiendo el español amarillo al término de una etapa del Tour de Francia 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

12 etapas van ya de esta edición 2024 del Tour de Francia, es decir, ya se ha cumplido el ecuador de la carrera, y ahora mismo no hay nada claro en la general. Es cierto que Tadej Pogacar manda con 1:06 minutos sobre Remco Evenepoel y sobre todo 1:14 sobre Jonas Vingegaard, pero el danés es el gran favorito, después de que en la 11ª jornada recortara medio minuto en el col de Pertus cuando iba por delante el del UAE, lo que teniendo en cuenta que este fin de semana llegan las grandes etapas de los Pirineos, favorables al del Visma, hace pensar en que si no tiene ningún problema, es el hombre a seguir.

Pogacar mostró por primera vez debilidad ayer, pero de cara a lo que viene se muestra con mucha confianza, primero porque tiene el maillot amarillo y segundo, porque tiene "cierta ventaja" en la clasificación. Tal es su seguridad, que directamente le pasa la patata caliente a su rival. "Es él quien tiene que atacar, no yo". Sobre su mala etapa del miércoles, explicó que él tuvo que hacer "más esfuerzos" durante la jornada, mientras el danés estuvo "más cómodo" esperando su momento, y eso se notó en la zona decisiva de la carrera. "Yo tuve un buen día, pero él tuvo uno de los mejores de su carrera".

En el UAE van a por todo

Una de las grandes ayudas que va a tener 'Pogi' tiene nombre propio, el de Juan Ayuso, quien tras dos días regulares afirmó estar dispuesto a hacer lo que le pida su equipo, porque están aquí "para ganar el Tour", y sobre todo porque ve a su líder "en buenas condiciones para hacerlo". De hecho, pese al varapalo que se llevaron, no cree que sea para tanto. "Parece que este miércoles salimos derrotados y en realidad solo perdimos un segundo". Además, es valiente y reconoce que su siguiente paso está claro, ir a por todas. "En los Pirineos vamos a buscar hacer lo mismo que hicimos en el Galibier y tratar de sentenciar la carrera".

Ayuso confirmó que está en el Tour para ayudar a Pogacar en todo cuanto necesite, aunque eso sí, es realista y no descarta tener algo de libertad. Para él sería "un sueño" poder ganar una etapa, pero va a depender mucho de lo que le pida el equipo, además "de las situaciones de carrera que se presenten". Parece complicado que pueda hacer nada por su cuenta, más allá de ayudar a Tadej y afianzar el top 10, puesto que ahora es noveno de la general a 7:09 del liderato.