El gran protagonista del año en el ciclismo mundial, Tadej Pogacar, parece que sabe competir en todo. Durante las cortas vacaciones de las que disfruta, el esloveno participó en un torneo de pádel y lo hizo con victoria. Al menos así lo refleja el portal Sporza, donde el ciclista del UAE Team Emirates, en un tono relajado y de broma, no ocultó su ambición de cara a la próxima temporada.
En la campaña recién terminada, Pogacar se mostró intratable en las dos grandes en las que participó: Giro de Italia y Tour de Francia. Aunque donde de verdad dio una exhibición fue en el Mundial de Zúrich, que se adjudicó después de atacar desde muy lejos.
Para el próximo año ya ha avisado que no va a hacer el 'triplete' de grandes vueltas, como algunos le habían sugerido y desveló hace semanas que lo más probable es que cambie el Giro de Italia por la Vuelta ciclista a España, aunque su voracidad sigue intacta y se ve capaz de superar las hazañas de este histórico 2024. "Tendré que participar en más carreras para poder ganar más", avisa entre risas el ciclista esloveno.
El de Komenda está ahora entrenando con menos intensidad, pero muy atento a lo que ocurre en su equipo, al que han llegado entre otros este año el ecuatoriano Jhonatan Narváez o el joven español Pablo Torres. "Ya hemos tenido una concentración y tengo que decir que todos los recién llegados son realmente buenos. No puedo esperar a ver cómo les irá en las carreras", afirma el esloveno.
También tuvo tiempo para bromear con el destino de su pareja, la también ciclista Urska Zigart, que será 'compañera' de equipo de su gran rival Remco Evenepoel y de Mikel Landa, ya que ha fichado por el AG Insurance-Soudal, versión femenina del Soudal Quinck-Step. "Remco es un rival, pero nos llevamos bien, sí. Ella irá al mismo equipo que él. ¿Le contará mis secretos? No creo que coincidan a menudo. Urska dejaría atrás a Remco demasiado rápido", afirma. Lejos de eso, aprovechó para tener unas palabras cariñosas sobre el doble campeón olímpico. "Es un tipo realmente genial", aunque también "ha sido y sigue siendo un rival".
Pogacar comenzará en breve a preparar de forma más intensa la temporada 2025, en la que tiene el reto de repetir su supremacía. No para, pues rivales como Vingegaard se están preparando a fondo para superarle y no puede bajar su tono muscular, pero si mantiene el plan que le llevó la pasada campaña a la cima, aún quedarían varios meses para su regreso. De hecho, en 2024 debutó en la Strade Bianche que se disputó el 2 de marzo.