Hace unos días el Movistar Team había cerrado otro gran fichaje para la próxima temporada, pero esta vez no se trataba de ningún ciclista. El equipo español había anunciado que Benjamín Noval iba a ser el director deportivo. Un ex ciclista profesional que fue sabio consejero de Alberto Contador durante sus triunfos y el único español que forma parte del UCI World Tour. Todo parecía idílico a la hora de elegirle para esta función, pero el asturiano cambia de idea y decide alejarse del proyecto.
El equipo de ciclismo navarro está construyendo una gran hoja de ruta para la próxima temporada, destacando especialmente la llegada de Pablo Castrillo, quién ha levantado todas las expectativas del público español tras un gran año en los que ha tenido actuaciones muy destacadas como sus dos victorias de etapa en La Vuelta o su participación en el Mundial. Además cuentan con otros ciclistas de la talla de Enric Mas, que ha sido el mejor español esta temporada y que quiere seguir siendo el líder del equipo en la próxima campaña.
Por ello un director deportivo español y con tanta trayectoria en el ciclismo iba a ser un salto de calidad para el conjunto de la compañía telefónica. Sin embargo, Noval ha sorprendido a todos al echarse para atrás y finalmente no coger este puesto, una vez ya confirmado.
Después de sopesarlo durante días, el ex ciclista asturiano ha reconsiderado su decisión y finalmente no será parte del equipo español, dejando libre este puesto tan codiciado pero que supone tanta responsabilidad. Sus motivos los ha aclarado en una entrevista con Marca, desvelando que es una decisión que ha tomado junto a su familia.
"Sé muy bien la exigencia del World Tour. Son muchos días fuera de casa, mucha presión. Fui ciclista en varios equipos y sé lo que es eso. Y ahora, pasando al equipo de referencia en España, iba a ser muy exigente por la dedicación. Prefiero esperar" explica Benjamín, que todavía no considera que deba dar este gran paso.
Por lo que el Movistar Team tendrá que encontrar un sustituto para este puesto, ya sea dentro de su propio staff o buscando a algún ex ciclista que conozca bien la competición y el calendario. En cuanto al equipo de ciclistas está prácticamente encauzado, en el que han tenido bajas, algunas muy sensibles cono Alex Aranburu que pone rumo a Cofidis, y muchas llegadas para pelear por más victorias en 2025.