Ciclismo

Perico Delgado da un duro palo al ciclismo español

La leyenda española del ciclismo acaba con la ilusión de los aficionados y vaticina unos años complicados

Perico Delgado da un duro palo al ciclismo español
Pedro Delgado en una carrera por Segovia - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El ciclismo español está al alza este año. Con la temporada llegando a su fin hay que hacer balance de las actuaciones de los ciclistas durante este año, y el saldo es bastante positivo. Grandes nombres como Enric Mas o Mikel Landa siguen cosechando grandes resultados, por ejemplo el podio de Mas en la Vuelta, mientras que hay otros deportistas emergentes que generan gran ilusión en los aficionados. Pablo Castrillo, que el año que viene correrá con el Movistar Team, Pablo Torres, Juan Ayuso o Paula Ostiz son algunos de las promesas que más han destacado esta temporada.

Por estas razones, además del reciente triunfo de Sebastián Mora en el Mundial de ciclismo en pista, las sensaciones son muy positivas de cara al futuro español en este deporte. Sin embargo, una de las grandes leyendas, como es Pedro Delgado, rebaja las expectativas y da la peor noticia a los aficionados, y es que en su opinión todavía habrá que esperar mucho hasta ver las victorias españolas

Pedro Delgado acaba con las expectativas

Uno de los ciclistas más destacados, ganador del La Vuelta en dos ocasiones y del Tour de Francia, ha acabado con todo el optimismo que había respecto a esta 'nueva generación' de ciclistas. Y es que en una entrevista con EFE, Pedro Delgado afirma que es "muy difícil" que un español gane alguna de las grandes pruebas del año. No es por falta de talento, si no por una competencia brutal. Explica que hay "una generación de corredores que han hecho un tapón arriba porque son muy jóvenes pero con mucha ambición como el esloveno Tadej Pogaçar, el danés Jonas Vingegaard o el belga Remco Evenepoel".

Perico Delgado pone sus ojos en Juan Ayuso y Carlos Rodríguez

Pese a la negatividad a un triunfo reciente, el segoviano sí tiene fe en que dentro de varios años haya algún español siendo un referente en el ciclismo. Además, desvela cuáles son sus grandes bazas. Se trata de Juan Ayuso y Carlos Rodríguez. Los ciclistas, de 22 y 23 años respectivamente, ya han dejado muy buenas sensaciones, y según el mito tienen muchos años para alcanzar la victoria.

"Hay dos corredores que hay que ver cómo responden en el 2025 como Juan Ayuso y Carlos Rodríguez, los cuales tienen mucho potencial pero pensar en que ganen con los corredores actuales se nos antoja muy difícil. La suerte es que son jóvenes y quizás a partir de cinco años, cuando a los de arriba les falle un poco el motor, los españoles estarán en fase de mayor rendimiento y uno de los dos puede estar arriba, salvo que salga otro chaval increíble como está pasando ahora en el ciclismo" asegura Delgado.