GOLF

Peligra el regreso de Jon Rahm

Jon Rahm quiere estar en el Open de España de golf dentro de unas semanas, pero para que eso se lleve a cabo necesita llegar a un acuerdo con las diferentes instituciones que controlan el circuito europeo, algo que por ahora no está nada claro

Peligra el regreso de Jon Rahm
Jon Rahm disputando un torneo del LIV Golf - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El Open de España de golf está a la vuelta de la esquina y es que en apenas 2 semanas, entre el 26 y el 29 de septiembre se va a disputar en Madrid una nueva edición del torneo más importante de cuantos se celebran en nuestro país en el circuito europeo de golf. Y en él ya están confirmados nombres muy importantes como Shane Lowry, Tyrrell Hatton o Tommy Fleetwood, pero falta uno por saberse, el de la gran estrella, Jon Rahm, que pese a que nunca ha escondido que quiere hacerlo, no sabe aún sí podrá ser de la partida.

El español afirmó este miércoles, en vísperas de jugar el torneo final individual del LIV Golf, en Chicago, que tiene la "intención de jugar en España", pero que le "dejen jugar o no es otra cosa". "Sigo hablando con el DP World Tour. Tengo intención de jugar en España. Estoy inscrito en el torneo. Nos inscribimos hace mucho tiempo. Que me dejen jugar o no es otra cosa". Y es que no quiere pagar por jugar al golf, en lo que se refiere a las sanciones económicas que sufren los jugadores del circuito saudí al jugar torneos del europeo. "No me gustan mucho las multas. Creo que ya lo he dicho abiertamente. No tengo intención de pagar las multas, y seguimos intentando hablar con ellos sobre cómo podemos conseguirlo".

Lo que si ha recalcado es el amor por su país y por hacer crecer su deporte en él. "Lo he dicho muchas veces: no voy al Open de España por la gloria ni por nada. Creo que es mi deber con el golf español estar allí, y también quiero jugar en Sotogrande, el Andalucía Masters. Llegados a ese punto, casi sería hacerle un flaco favor no sólo a mí, sino al golf español, no dejarme jugar". Y por eso mismo están intentando hablar con los diferentes organismos para llegar a un acuerdo.

La Ryder, en el horizonte

Jon Rahm, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2021 y del Masters en 2023, tiene como objetivo jugar el año que viene y por cuarta vez la Ryder Cup. Pero para ser elegible tiene que mantener su membresía en el DP World Tour, lo que le obliga a jugar cuatro torneos del circuito europeo antes de que acabe 2024. De momento sólo ha completado uno, cuando representó a España en los Juegos Olímpicos de París. Y se ha inscrito en ya mencionado Abierto de España, el Alfred Dunhill Links Championship, del 3 al 6 de octubre y en el Andalucía Masters, del 17 al 20 de octubre.

Pero para jugar en estos torneos, y por ende en la Ryder, puede pagar las multas que ha acumulado por jugar en torneos de la LIV frente a campeonatos del DP World Tour, o recurrir dichas sanciones, lo que podría acarrear una suspensión temporal de su ejecución y le permitiría jugar los campeonatos que necesita.