Carolina Marín ha sido la gran protagonista del fin de semana en Sevilla. Si el sábado era homenajeada en el SICAB, este domingo ha estado al frente de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, una prueba solidaria que cumplía su vigésima edición en la capital hispalense.
Allí, la deportista onubense ha mostrado su cara más solidaria en una prueba que reunía a 7.000 personas y en la que ha estado presente en la salida. Marín no sólo ha hablado de la carrera sino también de la lesión que sufrió en los Juegos Olímpicos de París 2024 y de una recuperación que ya va por su cuarto mes y que le está haciendo ir poco a poco hacia su objetivo.
"La recuperación va muy bien. Estoy muy contenta. Voy cumpliendo los plazos según todo lo previsto. Así que, de momento, va todo bien encaminado", afirma la jugadora andaluza de bádminton, que se ha puesto como meta poder disputar y, tal vez, despedirse en el Campeonato de Europa que, dentro de dos años, se celebra en España. Por eso y porque tiene tiempo de sobra para recuperarse, se lo toma con calma.
"A día de hoy, para mí, lo más importante eran los Juegos Olímpicos y eso ya ha pasado. Por lo tanto, no tengo ninguna prisa, no quiero correr. Ya corrí demasiado con las dos lesiones anteriores. Así que, ahora mismo, estoy intentando aprovechar y disfrutar, por ejemplo, de este tipo de eventos", añade Marín, quien reitera que no quiere ningún tipo de presión. "Pronto no sé si me podréis ver, no tengo ningún límite", añade la onubense.
La campeona olímpica, mundial y europea lleva insistiendo en los tres últimos meses, desde que empezó a recuerarse, que no quiere saber nada de una raqueta de bádminton y que, por ahora, no piensa en cuando la podrá coger de nuevo, algo que también ha añadido a su paso por Sevilla. "Espero poder coger la raqueta ya en 2025, pero al final, nunca se sabe. Yo creo que necesito todavía mi tiempo, porque el golpe fue duro y, por eso mismo, no quiero correr. Quiero que llegue el momento adecuado en el cual Carolina quiera coger una raqueta y disfrute del momento", concluía la campeona andaluza.
Marín ya ha dado grandes pasos en su recuperación de la rodilla, pero, como ha dejado claro ella, aún es pronto para correr. En la Carrera de la Mujer, que es una prueba corta de 6,5 kilómetros y que un gran número de mujeres hacen andando, la deportista no quiso forzar, apoyó en el evento en la salida y dejó para otra ocasión la posibilidad de competir. Año tendrá por delante para poder hacerlo.