PÁDEL

Paquito Navarro alza la voz y pone a Juan Lebrón en su sitio

El jugador sevillano habla sobre su relación con Juan Lebrón, de su ruptura y de cómo lo ha visto junto a Di Nenno

Paquito Navarro alza la voz y pone a Juan Lebrón en su sitio
Paquito Navaro, en el P2 de Sevilla - @premierpadel
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Paquito Navarro y Juan Lebrón se separaron hace apenas unas semanas, tras el Málaga Premier Padel, tras un final de la segunda etapa menos tormentoso que el de 2019. En aquella ocasión acabaron como números uno, pero la tensión que se vivía en cada partido era muy superior a la que ahora se ha podido ver, aunque la cercanía de las cámaras pudiera hacer parecer lo contrario.

Sin embargo, en esta ocasión los resultados no les han acompañado y, después de tres meses jugando juntos, decidían tomar rumbos diferentes. El gaditano ya disputó -y ganó- el Finlandia Premier Padel (P2) junto a Martín di Nenno y Paquito Navarro debutó junto a Pablo Cardona, una nueva pareja con la que, una vez más este año, sólo pudo alcanzar las semifinales.

Sobre su relación y lo que piensa de Juan Lebrón, hablaba esta semana el sevillano en una entrevista con Marca, en la que deja claro lo que puso en un tuit, que si hubiera habido cámaras en los intercambios hace cinco años, los habrían 'echado' del circuito posiblemente. "Si nos hubieran puesto una cámara en 2019 la gente habría flipado. Este año hemos sido dos hermanitas de la caridad comparado con 2019. Por ejemplo, se ha puesto de moda en el fútbol y ponen la cámara en los descansos y a mí eso, sinceramente, no me interesa. A mí me interesa que el Betis juegue bien y que gane. Lo que se hable en los banquillos y vestuarios debe quedar ahí. Hay cosas muy normales que decimos a 300 pulsaciones para salir enchufados a la pista que luego se pueden malinterpretar; y la gente se lleva las manos a la cabeza", afirma el jugador hispalense.

Navarro sólo tiene elogios para el 'Lobo'

En este sentido, pese a que la tensión ha seguido ahí, propia de dos jugadores con mucho carácter, esta vez se han separado como lo que son: grandes amigos. "Ha sido totalmente distinto -a 2019-. Yo creo que en 2019 fue el no saber gestionar una crisis de juego en un momento determinado del año. Nos pusimos nerviosos, no sabíamos qué hacer y decidimos romper, a pesar de que luego el juego lo recuperamos y acabamos siendo la pareja número uno. En este caso no sabíamos si podíamos llegar a tener el juego que queríamos por los diferentes estilos que tenemos cinco años después y yo creo que lo mejor era romper. Siendo sincero, yo hubiera seguido con él, porque jugar con Lebrón siempre es un premio, pero le entiendo. Le dije: ‘Lobo’ juega con Di Nenno, resetea y disfruta, que si tú disfrutas vas a pelear por títulos’", añadía Navarro, que reconoce que Lebrón "tomó una decisión acertada", al separarse de él, ya que a veces estaban "sufriendo en pista".

Ahora, el de El Puerto de Santa María no sólo ha cambiado de compañero, sino también de lado. Y ahí, Paquito Navarro sorprendía con lo que opina al respecto. "Lo digo ahora que han ganado el torneo, porque lo fácil sería decirlo cuando no ganan, pero lo digo ahora y me mojo: a mí me gusta más Lebrón a la derecha. Es algo personal y ahora a lo mejor se pone a ganar torneos al revés y gana el número uno, pero a mí personalmente me gusta más Lebrón a la derecha, pero es un talento innato y puede jugar donde quiera. Es un competidor, es un animal competitivo y va a ser peligroso en cualquier lado. Además, tiene al compañero ideal", añade.

Navarro va más allá y manda un aviso al seleccionador nacional: "Abro debate: ¿Juanjo Gutiérrez, seleccionador nacional, debería llevarlo como jugador de revés o de derecha?".