Este sábado podría vivirse otro momento, si no histórico, sí recordado en el mundo del pádel. Podría ser el último partido juntos de dos amigos cuyo carácter les hace difícil convivir unidos dentro de una pista. Paquito Navarro y Juan Lebrón se enfrentan a su último reto como pareja ante los mejores del mundo con la intención de darse una última oportunidad de ganar algo en esta segunda etapa como dúo.
La pareja sevillana se enfrenta en casa, en el P1 de Málaga de Premier Padel, a Agustín Tapia y Arturo Coello. Para ello, en cuartos han tenido que demostrar un rendimiento que ya ofrecieron en Génova la pasada semana, cuando estuvieron a un paso de eliminar a la pareja de moda, la que forman Ale Galán y Fede Chingotto. Curiosamente, Navarro y Lebrón están ofreciendo lo mejor de esta segunda etapa que ha durado tres meses cuando anunciaron su separación.
Para llegar a las semifinales en Málaga tuvieron que sufrir (6-3, 3-6 y 6-4) ante Coki Nieto y Jon Sanz, a los que vencieron en un último set de locura, en el que sucedieron cinco 'breaks' y que acabaron llevándose el sevillano y el jerezano.
Tapia y Coello, sus rivales en la penúltima ronda, lo tuvieron más fácil (6-3 y 6-1) ante una pareja, Fernando Belasteguín y Juan Tello, que ofreció en el Martín Carpena malagueño una de sus mejores versiones, pero que no fue suficiente para vencer a 'Los Uno'.
La otra semifinal la disputará otra pareja que se despide en Málaga, la que forman Los Superpibes Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, ya que este último jugará con Juan Lebrón a partir del P2 de Finlandia. El dúo argentino venció por 6-1 y 6-2 a Alex Ruiz y Momo González. Ahora volverán a vérselas con 'Chingalán', un dúo que no para de ganar y que se deshizo en cuartos de final de Pablo Cardona y Javi Ruiz por 6-3 y 6-2.
Las malas noticias llegaron en el cuadro femenino, en el que las segundas cabezas de serie, Delfi Brea y Bea González, anunciaban su retirada de las semifinales por lesión de la jugadora malagueña después de ganar un duro partido a tres sets (6-2, 2-6 y 6-4) ante Marta Marrero y Aranza Osoro. Tras conocerse esta noticia, Claudia Fernández y Gemma Triay pasan directamente a la final, donde ya esperan rival.
Éste saldrá del duelo de las número uno del ránking, Ari Sánchez y Paula Josemaría, con Patty Llaguno y Lucía Sainz, quienes dieron la sorpresa al derrotar (6-4 y 6-2) a la pareja de moda en el circuito, la que forman la española Marta Ortega y la portuguesa Sofia Araujo.