La campaña de la UFC se cierra el próxima sábado con la disputa de la 'fight night' final del año en Tampa, donde estará el español Joel Álvarez. Pero antes de eso se ha celebrado el último evento numerado, el UFC 310 de Las Vegas, donde se ponía en juego solo un título, el del peso mosca, ya que aunque al principio estaba previsto que se jugara también el título del welter, la lesión de Belal Muhammad hizo que el contendiente principal, Shavkat Rakhmonov, tuviera que buscarse un oponente y encontró al invicto Ian Machado Garry, pero realmente la pelea de la noche era la que tenía un cinturón de por medio, entre Alexandre Pantoja y Kai Asakura.
El brasileño lleva mucho tiempo siendo uno de los campeones más fiables de la compañía, aunque quizá en la división en la que menos tirón mediático tienen los luchadores. Pero aún así Pantoja gana a cada uno de los que se le ponen por delante. Y este sábado tenía un reto muy importante, ya que la compañía sacó de Japón al campeón de Rizin, Kai Asakura, un 'monstruo' mucho más grande que Pantoja, y que aún así no pudo hacer nada contra él. Un mataleón en el segundo asalto le dio el título y certificó un triunfo de confirmación.
Es solo la reafirmación de Pantoja, que no la necesitaba, pero tras la 'encerrona' de la UFC ha demostrado que no hay nadie mejor que él, y es juno de los grandes y solo necesita la repercusión que se merece. No hay rival para él, y ahora quizá lo siguiente sea Brandon Royval, pero tras ganar a Asakura buscó una pelea de leyenda ante el mejor peso mosca de siempre, Demetrius Johnson. Veremos que hace ahora la empresa.
La baja de Belal Muhammad hizo que Shavkat Rakhmonov se buscara la vida con una pelea ante un invicto como Ian Machado Garry, el sexto de la división, y un rival durísimo. Y así fue, ya que ha sido la pelea más dura dsel kazajo hasta la fecha, en la que incluso estuvo contra las cuerdas muchas veces, pero finalmente se la llevó por decisión unánime y ahora va a por el título, en cuento se recupere Belal. En la tercera gran pelea de la jornada Ciryl Gane superó en los puntos y con polémica a Alexander Volkov; y en la lucha de aspirantes al peso pluma, Movsar Evloev venció a Aljamain Sterling.