La Super Bowl, el partido final en el que se decide el título de campeón de la NFL, es el evento deportivo más esperado del año en Estados Unidos en donde se enfrentan los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y de la Conferencia Americana (AFC). El partido se disputa el segundo domingo del mes de febrero de cada año y debe su nombre a Lamar Hunt, antiguo propietario de Kansas City Chiefs, quien lo llamó así para diferenciarlo del resto de bowls que se disputaban en el país. La idea le vino a la cabeza porque su hijo jugaba con una pelota rebotadora que se llamaba super ball.
La primera Super Bowl se disputó en 1967 como parte de un acuerdo entre la National Football League y el otro campeonato existente por aquel entonces, la American Football League (AFL), para que los vencedores de cada competición jugaran un partido que decidiera al campeón de Estados Unidos. Cuando la AFL se integró en la NFL, cada liga se convirtió en una conferencia y el partido pasó a jugarse entre sus respectivos campeones. El primer campeón fue Green Bay Packers, una de las franquicias más míticas de este deporte en Estados Unidos.
Con todo, Green Bay Packers no tiene el honor de ser el equipo que más Super Bowl ha ganado en esta competición, ya que ese reconocimiento recae en New England Patriots y en Pittsburgh Steelers, que se han alzado en seis ocasiones con el trofeo, siendo seguidos por Dallas Cowboys y San Francisco 49ers, con cinco campeonatos, estando después, ahora sí, Green Bay Packers, que la ha ganado cuatro veces, al igual que New York Giants. Con tres campeonatos están tres franquicias: Denver Broncos, Las Vegas Raiders y Washington Commanders.