La pareja española de vóley playa, Pablo Herrera y Adrián Gavira, estaban haciendo una gran competición en el campeonato Europeo que se celebra en Países Bajos. Sin embargo, este sábado 17 de agosto han caído eliminados por la mínima, con un resultado de 2-1, y dicen adiós a este torneo sin opciones de medalla. De hecho, Herrera se despide del vóley playa tras una brillante carrera, que no puede culminar subiéndose al podio europeo.
Herrera y Gavira regresaban a la competición después de participar en los Juegos Olímpicos para un último last dance, por ello querían firmar sus mejores actuaciones para despedirse por todo lo alto. Finalmente no se podrán colgar la medalla en este torneo de Europa. Los españoles clasifican como quintos y Herrera se despide del vóley playa de una forma agridulce.
La dupla española jugó este sábado el partido de cuartos de final contra la pareja italiana compuesta por Samuel Cottafava y Paolo Nicolai, pero después de un ajustado partido, Herrera y Gavira sucumbieron y finalizan su etapa en este Europeo. La victoria se decidió en 'la muerte súbita' después de ganar un set cada uno. El enfrentamiento comenzó de cara a los españoles, que se llevaron el primer set, aunque estuvo muy disputado, por un 21-23. Pero los italianos no se iban a rendir tan fácil y se llevaron el segundo set por 21-17, forzando así el tercero. En esta muerte súbita, en la que todo puede pasar, Cottafava y Nicolai consiguieron la victoria por 15-13, eliminando así a los españoles.
Les ha ocurrido igual que en los Juegos Olímpicos. Pablo y Adrián compitieron a un gran nivel en París, avanzando de ronda con grandes actuaciones, ya fuera dominando totalmente a los rivales o sabiendo sufrir con un ajustado marcador pero sin perder los nervios para llevarse la victoria. Sin embargo, cuando llegaron a los cuartos no pudieron derrotar a la la dupla noruega formada por Mol y Sorum y se quedaron a un paso de las medallas.
El castellonense sabe de más y de sobra lo que es alcanzar el triunfo. Ha sido campeón de Europa en dos ocasiones, con Raúl Mesa y con Gavira, con el que también consiguió una medalla de bronce. Además, ha hecho historia en los Juegos Olímpicos siendo el deportista de voley playa con más participaciones, al haber acudido a seis grandes citas, logrando una plata en Atenas 2004. Ahora, el deportista de 42 años dice adiós a su deporte, pero lo hace tras una carrera llena de triunfos, grandes actuaciones y después de acercar el vóley playa a los aficionados españoles.