Ciclismo

Pablo Castrillo se recupera del golpe

El ciclista español está a un paso de subir al podio en la Cro Race 2024, a pesar de la caída que sufrió en la tercera etapa

Pablo Castrillo se recupera del golpe
Pablo Castrillo en La Vuelta. - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Desde su actuación en La Vuelta a España no hay nadie que haya llamado tanto la atención del ciclismo español como Pablo Castrillo. Gracias a sus dos victorias de etapa con Kern Pharma por el territorio nacional se ha colocado como una de las mejores irrupciones de estos últimos años. Pero el ciclista quiere muchos más triunfos a parte de las victorias en la Vuelta. Ya fue al Mundial de Zúrich y ahora está disputando la Cro Race.

Esta competición por el país croata está siendo una montaña rusa para él. En la cuarta etapa lo volvió a hacer y se colocó como el mejor español en cruzar la línea de meta, aunque que días antes sufrió una dura caída que ponía en duda su continuidad, todo ello mientras su supuesto fichaje por Movistar le persigue.

Pablo Castrillo se queda a un paso en Croacia

El español vivió un momento de tensión en Croacia tras su dura caída. Hace un par de días la lluvia quiso hacer acto de presencia en la competición y esta le pasó factura al español. En una curva resbaló y cayó de la bici, en una zona peligrosa. Sin embargo se repuso rápido del contratiempo y sigue peleando por los primeros puestos.

En la cuarta etapa de la carrera lo ha vuelto a hacer, ha sido el primer español en cruzar la línea de meta y quiere apurar sus opciones para llevarse la victoria en esta competición, a la que sólo le quedan dos jornadas hasta que ponga fin el domingo 6 de octubre. En este cuarto día, el de Jaca fue el quinto clasificado y cada vez está más cerca de esa victoria de etapa. Aunque su objetivo principal es la clasificación general, en la que ahora mismo ocupa la sexta posición, a tan sólo 37 segundos del líder de la tabla, que es Brandon McNulty

El Movistar Team espera por Pablo Castrillo

Tanto interés ha generado el aragonés que los grandes equipos de la competición se han puesto en contacto con él para la próxima temporada. Entre ellos destacan Ineos, Cofidis o Red Bull Bora, pero Pablo tendría un caballo ganador. No es otro que el Movistar Team, que espera pacientemente para anunciar su llegada. Sin embargo, aunque parece que la decisión está clara y sólo le están dando un poco de emoción, Castrillo aseguró que era una decisión que quería tomar con calma, y así lo está haciendo.