Otro revés para Pogacar

Tadej Pogacar tiene en su UAE a uno de los mejores bloques de todo el pelotón del ciclismo profesional, pero el joven esloveno va a perder a partir de la próxima temporada a uno de sus hombres de confianza, que se va a buscar la vida en un equipo donde le den más libertad

Otro revés para Pogacar
Marc Hirschi antes de disputar una carrera con el UAE - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Desde que explotara en la Vuelta a España 2019, Tadej Pogacar ha demostrado que es probablemente el mejor ciclista del pelotón, con los dos Tours de Francia que ha ganado como punta de lanza de un palmarés excelso que ha combinado con un desempeño espectacular en carreras de un día, atesorando a sus escasos 25 años cinco monumentos, una cifra que estuvo a punto de crecer el pasado sábado, pero se quedó a las puertas de su primera Milán San Remo. Una carrera que a priori no se adapta para nada a sus características pero que ya ha rozado en varias ocasiones. En el primer monumento italiano, al esloveno le falló el equipo, ya que pese a que llevaron una suerte de 'all-star' con corredores de la talla de Wellens, Del Toro o Ulissi, solo el joven mexicano estuvo a la altura, pero ahora todo se le va a poner más complicado, porque a partir de la próxima campaña, el UAE va a perder a uno de sus mejores hombres, Marc Hirschi.

El suizo llegó al equipo emiratí en 2021, aupado por una campaña 2020 brutal, en la que venció en la Flecha-Valona, quedó segundo en la Lieja-Bastoña-Lieja o tercero en el Mundial, pero desde aquellos meses no ha vuelto a ser el mismo, y pese a que tenía días puntuales a buen nivel, en general ha estado muy por debajo de las expectativas puestas en él. No ya en las carreras a las que acudía como líder, si no que tampoco se ha desempeñado nada bien como gregario. En el Tour de Francia no tuvo impacto alguno a favor de su líder, pero además de que en otras clásicas en las que sub única misión era tirar, tampoco ha lucido. Un ejemplo fue este sábado, cuando en la Cipressa no apareció para tratar de seccionar el grupo.

Pese a que no haya cumplido con lo que prometía, sigue teniendo solo 25 años y estaba llamado a ser uno de los mejores lugartenientes de un equipo que tiene tres líderes claros, el esloveno, el español Juan Ayuso y el portugués Joao Almeida, aunque viene apretando por detrás Del Toro. Ahora según apuntan desde el medio belga HLH.BE, el de Berna afrontará a partir de enero de 2025 una nueva etapa en su vida, al firmar por uno de los proyectos más ilusionantes del pelotón, el Tudor, que aún no tiene la categoría World Tour, pero que con la inversión que tiene detrás y los fichajes que está acometiendo, la va a tener más pronto que tarde.