CICLISMO

Otra estrella deja 'tirado' al equipo Movistar

La escuadra ciclista española ha visto como se le han escapado varios fichajes de cara a la próxima temporada

Otra estrella deja 'tirado' al equipo Movistar
Rui Costa, durante una carrera con el equipo Intermarché - @IntermarcheCW
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Cuando uno apunta alto puede conseguir muchas cosas, pero de igual modo puede caerse estrepitosamente. Decir lo segundo del equipo Movistar puede sonar exagerado –ha cerrado bastantes fichajes–, pero lo cierto es que sus dos grandes aspiraciones de este mercado han decidido firmar con otros equipos.

Si bien en la entidad telefónica están contentos por incorporar a piezas de la talla de Remi Cavagna y Davide Formolo, no es menos realidad que sus grandes aspiraciones han dicho 'no'. Aunque desde hace tiempo tienen asumido que el líder del equipo va a seguir siendo Enric Mas –pese a la decepcionante campaña 2023 que ha cuajado–, ello no evitó que hace meses se pusiesen manos a la obra para cerrar la contratación de dos estrellas que en última instancia han decidido tomar otro camino.

La primera de ellas, como ya sabemos, es Carlos Rodríguez. El joven ciclista español terminaba contra con el equipo Ineos y tenía encima de la mesa una jugosa oferta de Movistar. Por momentos parecía que el acuerdo entre ambas partes era un hecho a falta de firma, pero finalmente ha optado por seguir en el equipo británico, donde cree tener todo lo necesario para seguir creciendo como corredor que pelee la general de las grandes vueltas.

Con ese primer tiro errado, los de Eusebio Unzué echaron el ojo a un veterano ciclista que bien conocen como es Rui Costa. El portugués ha completado un curso espectacular con hasta cinco victorias de etapa para ser de los mejores del equipo Intermarché. En Movistar le veían como una apuesta segura y fueron por él, pero de nuevo se han encontrado con una respuesta negativa. El corredor de 37 seguirá en activo, pero formando parte de la disciplina de Education First.

"Todos, incluso yo, podemos crecer al lado de los ciclistas más jóvenes. A pesar de mi edad, aprendo cada año. Vengo para ayudar, pero también me gusta aprender y mejorar. Llevo 17 años como profesional y sigo tan emocionado como cuando empecé y el ciclismo lo era todo para mí. Quiero mejorar cada año y esta temporada más con EF Education-EasyPost. Además, he escuchado muy buenas cosas sobre las bicicletas Cannondale, creo que he encontrado la mejor bicicleta para mejorar", comenta el luso tras tomar una decisión sobre su futuro.

Si Movistar hubiese sido capaz de cerrar el fichaje de Rui Costa, este habría supuesto el regreso de un corredor que cosechó muchos éxitos en el equipo español, ya que entre los años 2011 y 2013 ganó un mundial, dos etapas del Tour de Francia, dos Vueltas a Suiza y el Gran Premio de Montreal. Sí, al actual Movistar le hubiese venido de perlas.