Tras lo sucedido hace justo un año, Novak Djokovic guarda con especial deseo su vuelta al Open de Australia. Sin embargo, unas molestias físicas podrían dejarle de nuevo fuera del torneo.
En una entrevista concedida al canal de televisión 9News Melbourne, el tenista serbio ha repasado todo lo vivido el año pasado cuando, tras llegar a Australia, fue detenido y posteriormente deportado al no estar vacunado contra el coronavirus: "De repente me convertí en el villano del mundo, lo que obviamente es algo terrible para un deportista. Me vi arrastrado hacia una tormenta en todos los medios del mundo relacionada con cualquier tema que tuviera que ver con el COVID y la vacuna".
Asimismo, Djokovic ha confesado que, una vez fuera de Australia y ya en Serbia, tomó la decisión de quedarse en casa, sin casi salir a la calle: "Me quedé varias semanas en casa, sólo esperaba que la situación se calmara, lo que finalmente sucedió, pero las consecuencias quedaron allí. No fue fácil para mí recomponerme mentalmente y reiniciar de nuevo. En cada conferencia de prensa me hacían al menos una o dos preguntas sobre Australia y lo que sucedió. Incluso si quería seguir adelante, la gente me lo recordaba".
Y ahora, en uno de los partidos de preparación previo al torneo australiano, Novak Djokovic se ha tenido que retirar. El serbio ha parado su entrenamiento ante el ruso Daniil Medvedev por precaución tras notarse unas molestias en su pierna izquierda. Y al parecer, estos dolores comenzaron a aparecer durante su cita con Medvedev en Adelaida.
Este año, Novak parte como cuarto cabeza de serie y esta madrugada conocerá en qué parte del cuadro quedará emparejado. Sin embargo, en estos momentos, el serbio no sabe si esta ha sido su última sesión preparatoria. La retirada ha llegado cuando iba perdiendo 6-4, ya que previamente había hecho uso en varias ocasiones de su fisioterapeuta. Ambos acordaron que era mejor prevenir que curar, aunque el miedo está rondando ya la cabeza de 'Nole', porque lleva ya casi dos semanas con las mismas dolencias.
“Es el tendón de la corva con el que tuve problemas en Adelaida la semana pasada contra Medvedev cuando jugamos semifinales”, ha manifestado Djokovic en declaraciones a 9 News, en las que ha admitido también que "no quería que el problema se agravase antes del primer torneo del Grand Slam de la temporada". Tras su retirada, le relevó en la pista el español Pablo Andújar, que fue quien terminó el entrenamiento con el tenista ruso.
Sin duda alguna, estas molestias suponen todo un contratiempo en la agenda del balcánico, ya que tenía previsto jugar este viernes otro partido de exhibición ante Nick Kyrgios. Un partido para el que ya no quedan entradas y que, ante sus dolencias, podría incluso suspenderse. En este mismo marco preparatorio, Rafa Nadal se ejercitará frente a Hobart este jueves. Cabe recordar que estos partidos tienen una duración de 75 minutos y que están abiertos al público.