Parecía una unión lógica después de lo que se ha ido conociendo en las últimas semanas, pero hasta este fin de semana no se ha hecho oficial. Bea González, 'La Perla de El Palo', y Claudia Fernández, 'La Niña Maravilla', unirán sus fuerzas en lo que se ve como la pareja española con más futuro del pádel.
Aún falta la oficialidad de que las que han sido hasta ahora sus acompañantes, Delfi Brea y Gemma Triay, también jugarán juntas, pero de eso ya se venía hablando hace tiempo.
La primera información llegó con la filtración de que Brea y Bea González no seguirían en 2025. La duda estaba en que, según se especulaba, la argentina iba a jugar con una Triay que estaba muy cómodamente situada junto a Claudia Fernández. Pero la balear anunció en las Premier Padel Finals que ella y la joven madrileña iban a separar sus caminos. Faltaba decir con quien iba a jugar, aunque era un secreto a voces que sería con Delfi Brea.
Con Bea González y Claudia Fernández libres, la opción más lógica era que probaran juntas, ya que así se asegurarían una plaza entre las tres primeras parejas del ránking. Y así será.
"Con muchísima ilusión y emoción, quiero compartir una gran noticia: mi compañera para la temporada 2025 será Claudia Fernández, 'La niña maravilla'", publicaba en su perfil de Instagram la malagueña Bea González. "Hemos formado un equipo de trabajo en el que confiamos al 100 %. Prometemos mucho trabajo, humildad, confianza y alegría. Espero que lo disfrutéis tanto como lo vamos a hacer nosotras. Nos vemos muy prontito", añadía.
La propia Claudia Fernández hacía lo propio y compartía esta misma noticia, que deja a las dos jóvenes más prometedoras y con mejor ránking entre las jugadoras españolas formando equipo.
Claudia Fernández llega después de vivir un año mágico junto a Gemma Triay, con la que se ha aupado al segundo puesto del ránking tras jugar 13 finales y ganar 6 torneos. Bea González, por su parte, ha pasado muchos problemas de lesiones que le han impedido, junto a Delfi Brea, el asalto al número uno, su verdadero objetivo y el motivo de su separación.
La malagueña y la argentina llevaban dos años juntas y habían acabado como campeonas del Master Final del World Padel Tour en 2023 y como aspirantes al trono. No pudieron culminar su meta. Ante esto, fue Brea la que decidió dar el paso, aunque Bea González lo asumió con normalidad. "Es una decisión que, aunque respeto de corazón, me pone muy triste. No ha sido un año fácil y personalmente, estaba siendo el proyecto más bonito de mi carrera y en el que tenía puesta toda mi ilusión para cumplir nuestro objetivo de ser nº1. (...) No existirá Brea/González en 2025 pero si lo mejor de todo, que es una hermana para toda la vida", le escribía la malagueña, que ahora tratará de alcanzar esa meta junto a su joven compañera.