CICLISMO

O'Connor le lanza un contundente mensaje a Roglic en La Vuelta

El australiano se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado en este primer tercio de la competición, al tiempo que ha subrayado que va a defender el maillot rojo hasta que sus fuerzas se lo permitan

O'Connor le lanza un contundente mensaje a Roglic en La Vuelta
O'Connor, tras colocarse líder en La Vuelta. - X / La Vuelta
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Tras cubrir el primer tercio de la 79 Vuelta a España, la carrera todavía debe desvelar muchas más cosas que las que se han puesto de manifiesto en estas siete primeras jornadas en las que lidera el sorprendente australiano Ben O'Connor (Decathlon-AG2R) con casi cinco minutos de ventaja sobre el gran favorito, el esloveno Primoz Roglic (Visma-Lease a Bike).

Y lo mejor es que el salseo de la competición también va cogiendo color. Tras la disputa de la séptima jornada, el actual líder dejó claro que va a defender el maillot rojo mientras que le acompañen las fuerzas y espera que sea el mayor tiempo posible: "No voy a dejarlo escapar al menos hasta que se vaya. Veremos como se desarrollan los próximos días".

Pero no sólo eso, sino que tras pasar por el podio, no se mordió la lengua a la hora de valorar el trabajo realizado en la misma por Roglic. El australiano aseguró que no había sentido que fuese una jornada muy dura, ni por el calor ni por la ascensión del alto del 14 %, aunque vio cómo el esloveno esprintó para hacerse con 6 segundos de bonificación: "Ha sido un día fácil hasta la parte final que ha sido explosivo. Me he sentido mucho mejor con el calor de lo que me había sentido al principio de semana. No me ha sorprendido que Roglic fuera a por la bonificación, pero no me ha parecido un ataque exageradamente explosivo. Estoy contento con cómo me he sentido hoy, y estoy bastante contento con cómo se ha resuelto".

Ante los nuevos intentos que pueda protagonizar el ciclista de Red Bull-Bora por sumar bonificación reconoció que "no puedo hacer nada ante su esprint, pero necesitaría coger muchísimos segundos para recuperar ese tiempo. Así que ya veremos en la alta montaña".

Por otro lado, el vencedor de la etapa, Wout van Aert (Visma-Lease a Bike), valoró el trabajo de su compañero Sepp Kuss para preparar la llegada al esprint, lo que refleja la filosofía del equipo y llena de orgullo al belga, ya que el estadounidense es el defensor del título en la presente edición de la ronda española."Esperaba que llegara un grupo mucho más grande a meta. Sabía que el puerto final era duro, pero no pensaba que la carrera fuera a explotar como lo ha hecho. En la cima, me he encontrado solo junto a Sepp Kuss en el grupo. Era realmente difícil de gestionar, pero Sepp ha hecho un trabajo increíble", comentó el propio Van Aert a su llegada a la meta.