"Guardad mis palabras. Voy a recuperar ese cinturón. Voy a hacer todo de mi parte para ello cuando tenga la oportunidad". Alexander Volkanovski sigue obsesionado con la derrota que Ilia Topuria le infligió en Anaheim (California) en la pelea por el campeonato del Peso Pluma de UFC. El australiano, invicto hasta entonces, en ese peso, pidió rápidamente la revancha, aunque ahora, tras recapacitar o aceptar el consejo de su entorno, se ha armado de paciencia y avisa que esperará y que, a final de año, "volverá" a por él.
"Dependemos de lo que haga Ilia. Si quiere estar muy activo y pelear pronto, lo que significaría que mi revancha se retrasase, de acuerdo, estaría feliz de no pelear. Tú (Topuria) quieres estar activo, pues tendré que esperar quizás, lo sé, pero mi próxima pelea va a ser por el título en la revancha", advierte el australiano.
Las ideas inmediatas de Topuria son otras y todas requieren tiempo. "Las tres peleas que diría: Conor McGregor, Max Holloway si gana con el título BMF y Sean O'Malley si vence a Chito -Vera-", señaló el español. Salvo el irlandés, al que el presidente de la UFC, Dana White, ha retrasado su reaparición, los otros dos tiene combates inminentes, por lo que se retrasaría la pelea con Topuria y, si así ocurre y llega en octubre o noviembre, tendrá a Volkanovski presionando a la UFC para tener su ansiada revancha.
Khabib Nurmagovedov, uno de los grandes mitos de las MMA y de la UFC, se refería en Eurosport a ese posible futuro combate de Ilia Topuria y aconsejaba al español sobre su elección. "En mi opinión, Topuria debería pelear con Holloway y podría ser en septiembre", afirma el daguetaní.
Eso cumpliría la idea inicial que Topuria repetía una y otra vez antes de enfrentarse a Volkanovski, que tras vencer al australiano quería pelear con Holloway en España. Si encuentran el lugar y el hawaiano supera a Justin Gaethje en el UFC 300 de abril, podría ser el rival y ajustarse el ansiado evento en suelo español.
Si no, Khabib Nurmagovedov tiene una alternativa que no gusta mucho al hispano georgiano: Movsar Evloev. "Es la mejor opción... pero yo no sé si Dana White lo dará. En mi opinión, lo merece", afirma sobre el sexto del ránking del Peso Pluma, que está invicto también la UFC, pero que, según Ilia Topuria, no tiene tirón. "Solo tiene ocho peleas en la UFC, las ocho por decisión, ninguna sumisión, ningún KO... De las ocho decisiones, cuatro son divididas. Necesita finalizar a alguien. A lo mejor encuentran a alguien en su pueblo o puede pelear con su padre y acabarle, no sé, pero necesita finalizar a alguien porque con su récord, parece bueno, está invicto, pero no ha finalizado a nadie", afirma Topuria.
Desde que hace tres semanas se coronara el español en Estados Unidos, todo son especulaciones que deberían empezar a resolverse este fin de semana, en el UFC 299, en el que uno de los posibles rivales, Sean O'Malley, se cruzará con Chito Vera. Si no, para ver si es Holloway o no habría que esperar a abril. Topuria está dispuesto. Como dijo cuando entraba al combate con Volkanovski, él lo soñó...