Desde que hace casi tres meses Ilia Topuria entrara en la historia de las artes marciales mixtas al consagrarse como campeón del peso pluma, venciendo a Alexander Volkanovski, el deporte no ha hecho más que crecer en España, hasta el punto de que el mismo Ilia ha alcanzado un estatus de pionero como en su día lograron Fernando Alonso o Pau Gasol, sin embargo aún no se sabe cuando va a volver a pelear, pese a que todo apunta a que será en septiembre u octubre ante Max Holloway. Pero mientras eso se confirma, el campeón tiene otra cosa entre manos, el debut de su hermano Alexander en la compañía.
El hermano del campeón es un año mayor y llegó a España de su mano, ambos empezaron a entrenar juntos en el Climent Club, pero mientras Ilia despuntaba, Alex lo dejó todo para convertirse en una parte más que fundamental del equipo de su hermano. Entrenador, sparring, confidente y todo lo que hiciera falta para conseguir un sueño que solo uno materializó, pero realmente era de los dos. Pero no obstante, una vez con el cinturón en casa, era su turno y tras lo que sucedió en Anaheim, se desveló que él era el siguiente y Dana White y su equipo ya le estaban buscando un rival.
Sin embargo han ido pasando los meses y ya se ha conocido el motivo del retraso en el anuncio. Ha sido el 'insider' Kolmenero, en su canal de youtube, quién ha explicado que el hispano-georgiano sufrió una lesión que retrasó todos los plazos, pero que ya está casi a tope y es muy probable que pronto se confirmé la pelea, para que incluso se atreve a dar una fecha.
Según el periodista, dependerá de los rivales disponibles y de como lo planteen, pero es muy probable que el 21 de julio esté en el ring en el UFC Apex de Las Vegas. Esto influiría en su hermano, que casi con total seguridad estará en el UFC 306 de 'The Sphere', a mitad de septiembre, también en 'la ciudad del pecado', esto implicaría que ambos podrían preparar sus envites casi a la vez. A diferencia de en la lucha por el título, cuando el campamento fue en Alicante, esta vez sería en Estados Unidos, lo que haría mucho más sencilla la adaptación, y convertiría a Topuria en un luchador más peligroso aún, ya que tendría una preocupación menos en la que pensar.